42495Vistas |  Me gusta

2ºCampeonato Sudamericano de Surf Adaptado

Fue oficialmente presentado en la Feria Internacional de Turismo el 2º Campeonato Suramericano de Surf Adaptado con la presencia de autoridades en el espacio de Turismo Provincia .-

La Subsecretaria Bonaerense Martina Pikielny lanzó el Segundo Campeonato de Surf Adaptado junto con Alejandro Lastra,  Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y Alfredo Tortora, Presidente de la Asociación de Surf Argentina .

“La accesibilidad es imprescindible para el 10 % de la población, necesaria para el 40 % y cómoda para el 100 %”, detalló  Martina Pikielny quien luego indicó que “el turismo, el tiempo del ocio es un derecho de nuestra sociedad”.
Además afirmó, “la inclusión es una obsesión de la gobernadora María Eugenia Vidal” y agregó que la “accesibilidad es un eje transversal a toda su gestión”.

Sebastián Ruiz Diaz durante el primer campeonato Foto Mariano Antunez

“Es una gran alegría hacer nuevamente este evento en su segunda edición y recibir  a muchos atletas de todo suramérica y del mundo en la categoría Internacional” “El Surf Adaptado está en constante evolución” comentaba  Alfredo Tortora. Presidente de la  CONFESURF y Presidente Asociación de Surf Argentina.

Cerró la conferencia Alejandro Lastra Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación quién destacó la importancia de llevar a cabo éste evento deportivo en la ciudad de Mar del Plata.-

El certamen se llevará adelante los días 8 y 9 de noviembre en el Balneario Biología de la ciudad de Mar del Plata, es organizado por la Asociación de Surf  Argentina, la Confederación Suramericana de Surf y el Club Biología, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; la Subsecretaría de Turismo de la Pcia. De Bs.As y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.
La funcionaria bonaerense recorrió el stand provincial junto con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. También visitaron el espacio bonaerense; el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el coordinador de gestión, Emmanuel Ferrario, Claudia Álvarez Arguelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, y demás autoridades municipales y bonaerenses.

Freddy Marimon ( Foto) estará nuevamente presente en la segunda edición del campeonato. En breve mas información sobre el 2º Campeonato Suramericano de Surf Adaptado. Foto Mariano Antunez