20Vistas |  Me gusta

Donavon Frankenreiter vuelve a Argentina

Un gran amigo de la Revisa Surfista fue tapa por el año 1996, luego de su viaje junto a Brad Gerlach, en ese momento ambos surfistas eran patrocinados por Reef. Gran amigo y excelente surfer, hoy está dedicado de pleno a la música y vuelve en enero del 2010 a nuestro país, ya que está de gira presentando su nuevo disco “Bass & Drum Tracks” . Los dejamos con la info y unas palabras de Donovan.

Donavon Frankenreiter lleva 20 años escribiendo, grabando y tocando su música. Con más de una docena de discos de larga duración y cientos de canciones, el trovador viajero se ha convertido en el faro de los ritmos elegantes para sentirse bien. Desde sus serenatas inspiradas en el surf hasta el clásico funk con raíces del blues, el músico está en constante evolución, al punto que siempre parece que acaba de empezar.

Luego de un torbellino de viajes y meses de gira por el mundo, Donavon regresó al estudio para escuchar nuevas canciones. Cuando los amplificadores sonaron, inmediatamente afloró la emoción. Su nueva colección de garabatos escritos a mano en papel suelto comenzó a cobrar vida ante sus ojos, manifestándose en 4 pistas completamente nuevas: “Them Blues”, “Boom Boom”, “Is It You” y “Could be one of these days”.

Con su llamativa creatividad fluyendo y creciendo, decidió seguir trabajando en su inspiración. De esta forma, en julio de 2019 lanzó un nuevo álbum titulado “Bass & Drum Tracks”, el cual está compuesto por 16 canciones (13 clásicas muy queridas y 3 estrenos). Igual de inventivo e inclusivo, este nuevo disco le permite a los fanáticos y amantes de su música disfrutar de su maravilloso mundo de una manera única.

Su obsesión de años con el sonido analógico y los tocadiscos antiguos la está llevando al escenario. Y por ello para “The Record Player Tour”, el artista y su mano derecha, Matt Grundy, interpretarán su set como dúo dinámico, con su disco de fondo en alta fidelidad, haciendo girar el bajo analógico y la batería en cera como su “banda” de acompañamiento. Sin dudas, un momento que nadie quiere perderse.

“Nos encantan los discos de vinilo y somos completamente adictos a los reproductores antiguos … así es como se me ocurrió esta idea”, dice Donavon. “Pensé, ¿por qué no podemos hacer que un álbum esté disponible donde la gente pueda tocarlo y también podamos tocarlo en vivo? “

El cantante y gran surfer californiano Donavon Frankenreiter regresará a Argentina para ofrecer un recital el 14 de enero del 2020 en el reducto porteño Museum, donde presentará su nuevo disco Bass & Drum Tracks. El disco está compuesto por 16 canciones (13 clásicas muy queridas y 3 estrenos) y en este show podrá verse en el escenario la obsesión de años con el sonido analógico y los tocadiscos antiguos.

Y por ello para  en la gira denominada “The Record Player Tour”, el artista y su mano derecha, Matt Grundy, interpretarán su set como dúo dinámico, con su disco de fondo en alta fidelidad, haciendo girar el bajo analógico y la batería en cera como su “banda” de acompañamiento. “Pensé, ¿por qué no podemos hacer que un álbum esté disponible donde la gente pueda tocarlo y también podamos tocarlo en vivo? explicó el artista. La carrera de Frankenreiter comenzó a mediados de los 90 con Sunchild, un quinteto de rock con estilo retro y reminiscencias sonoras de Los Angeles de los 60 y 70, influido por Doobie Brothers, Willie Nelson, Social Distortion y los Descendents.

Con relación a su visita tenemos unas palabras de Donovan:

Surfsta ¿Cómo vivís los conciertos en Argentina y el resto de nuestro continente Suramérica?

Las personas de Argentina y otros países como Chile, Brasil, Perú entre otros sienten mucha pasión por mi música. A pesar de que generalmente me presento en festivales, siempre existe la posibilidad de que haga un concierto adicional en solitario. Hace un par de años atrás me presente en Honu Beach en Mar del Plata con publico invitado, fue genial, frente al mar.. Me divierto mucho en esta parte del mundo, las personas son graciosas y me entregan muchas buenas vibras.

¿Cuál es la diferencia entre tocar en grandes festivales y realizar conciertos más íntimos?

Disfruto demasiado en ambas instancias, pero suelo cambiar un poco las canciones que voy a tocar. En el caso de esta visita voy a presentar su nuevo disco, así que estoy muy expectante como lo va a recibir el público.

Es conocido el hecho de que aprendiste a surfear cuando eras un niño, ¿Podrías contarme cómo empezaste a tocar guitarra a los dieciséis años?

Aprendí a tocar en los viajes que hacía para surfear. Poco a poco me fui sintiendo más cómodo con el instrumento, hasta que llegó un punto en que no podía dejarlo. Como surfista comencé a destacar de muy joven, pero no era muy adicto a las competencias. La música es una gran pasión y comencé a dedicarme a ella como forma de vida, pero siempre acompañando con buenas olas.

¿Cuáles fueron tus grandes influencias musicales?

Siempre he escuchado todo tipo de música, partiendo por blues, rock, hip hop y la música que me muestran mi esposa e  hijos. Me considero un gran fanático de Jimi Hendrix, Bob Dylan y Bob Marley.

Tu primera incursión en la una banda fue con Sunchild en donde fuiste primera guitarra, ¿Has pensado en una reunión con el grupo?

No, esa es la razón por la que sigo tocando en solitario. Dejé de tocar con ellos y nunca pensé en volver a hacerlo, fue una gran experiencia, ahora fluyo como solista con mi banda de acompañamiento.

Tu primer álbum titulado Donavon Frankenreiter (2004) fue grabado en la casa de Jack Johnson, ¿Cómo fue esa experiencia?

¡Fue maravilloso! Jack participó en toda la producción del disco en el estudio de su casa en Hawaii. Fue una gran oportunidad para mí y también me divertí mucho durante las grabaciones. Nos conocimos en la adolescencia y rápidamente nos hicimos buenos amigos.

Te deseamos la mejor para tu presentación en Argentina, acercate a Mar del Plata para correr unas olas y charlar.