25599Vistas |  Me gusta

Felipe Toledo confirma su presencia en el Oi Hang Loose Pro en Noronha

Top 4 del CT regresa al evento que lo vio nacer en el Circuito Mundial.

Sin duda Felipe Toledo es uno de los mejores surfers del mundo, junto con Gabriel Medina e Italo Ferreira forman el tridente power de los profesionales de Brasil. Pudimos tener acceso a sus palabras gracias a Joao Carvalho prensa de la W.S.L Latín America. En este comienzo de año Felipe nos cuenta sus próximas competencias, luego de confirmar que estará en Isla de Noronha participando del QS 5000 Oi Hang Loose Pro.

Felipe entrenando en Ubatuba para las competencias que vienen. Foto Gabriel Ferreira

En 2009 hizo su debut en el Circuito Mundial de Surf precisamente en este evento, en Fernando de Noronha, entonces tenía solo 13 años. Incluso fue el surfista más joven en la historia de la competencia en ganar una serie. Ahora, en 2020, Filipe Toledo está de vuelta en la isla para ser una de las grandes estrellas del Eletron Energy presentado por Oi Hang Loose Pro, que comienza el próximo martes 11 de febrero.

La etapa 5000 de la WSL Qualifying Series (QS) abre el calendario latinoamericano en Praia da Cacimba do Padre, reuniendo a surfistas de 18 países y los 4 mejores del World Surf League Championship Tour (CT) llegan para revivir el inicio de susu carreras profecionales.

Su mejor estilo en olas tubulares.WSL / KELLY CESTAR

Felipe va a intentar repetir los buenos momentos en este paradisiaco lugar y comienza la temporada de eventos en olas perfectas. Desde 2009 hasta hoy, solo hubo dos participaciones en este campeonato y Filipinho fue el 17 ° lugar en el debut y luego quedó en el 25 ° lugar en 2012.

“Comenzar el año compitiendo en Noronha será realmente genial. Es un lugar especial para mí, donde comencé mi carrera en la escena mundial del surf y creo que será un gran entrenamiento, si aparecen las olas. Puede ser una gran preparación para las olas tubulares y comenzar bien el año en la competición” , comenta el surfista.

Felipe en los tubos, su momento supremo. WSL / ED SLOANE

El enfoque de Filipe está en el comienzo del CT en marzo en Australia, pero advierte que la victoria está en los planes. “Voy a divertirme, en primer lugar. Es un campeonato sin presión para mí, así que lo disfrutaré, lo disfrutaré, pero por supuesto siempre buscaré la victoria ” , anuncia.

“Realmente me gusta Cacimba, una onda tubular cercana, buena para el aire también. Entonces, de alguna manera, debería encajar en mi surf ” , agrega el atleta, que nació en 1995, el año en que su padre, Ricardinho Toledo, ganó una etapa del QS exactamente en la isla de Fernando de Noronha y fue dos veces campeón brasileño.

Para Filipinho, el mejor recuerdo de Noronha es precisamente su debut en el Circuito Mundial en 2009. “Pasé algunas eliminatorias, vencí a algunos atletas de clase mundial y fue mi primer QS en realidad. Es un recuerdo que permanecerá para siempre ” , dice el surfista, que tiene 24 años.

Surf aéreo uno de sus grandes atributos WSL / DAMIEN POULLENOT

Además del excelente entrenamiento y de poder competir en Brasil, en una ola de calidad, el atleta quiere valorar la participación de Oi, su patrocinador, como el ‘ derecho de nombramiento ‘ de la etapa, desde el año pasado, cuando se celebró nuevamente en Noronha, después de Siete años de ausencia en la isla. “Es genial poder ser parte de un evento que mi patrocinador está ayudando a organizar y poder representar de la mejor manera” , dice.

“Tengo que agradecer a Oi por brindar todo el apoyo y hacer un hermoso campeonato en un lugar maravilloso” , refuerza Filipe, quien también recuerda su historia con Hang Loose, una marca que ha patrocinado la Base del Circuito de São Paulo durante 26 años y donde comenzó a competir. solo seis años

En 2019, Filipe Toledo disputó el título mundial hasta la etapa final, en Pipeline, en Hawai, terminando en la cuarta posición del ranking. Ya ha comenzado la pretemporada, mirando su debut en el escenario de Gold Coast, Australia a fines de marzo. “Voy con todo, muy concentrado y espero poder estar luchando nuevamente” , dijo el atleta, que actualmente vive en San Clemente, California / EE. UU. Y estaba en su ciudad natal para abrir la tienda con su nombre, el Tienda de surf Filipe Toledo, en Praia Grande.

Además de Filipinho, Eletron Energy presenta Oi Hang Loose Pro Contest tendrá otros atletas de CT, como Jadson André y Yago Dora, campeón y vicepresidente de la etapa el año pasado, y Miguel Pupo, ganador en 2012. El primero en el evento, que continúa hasta el domingo (16) recibirá US $ 15 mil, de un total de US $ 100 mil en premios.

Eletron Energy presenta Oi Hang Loose Pro Contest es una realización de la World Surf League (WSL) patrocinada por Oi y Eletron Energy, a través de la Ley de Incentivos Deportivos, del Gobierno de Pernambuco, con el proponente del Instituto Incentiva y Hang Flojo