50251Vistas |  Me gusta

Quiksilver 70′ y Ala Moana Log Fest

Gráfica del evento de Quiksilver

Quiksilver Argentina tiene el placer de arrancar la nueva década con la realización del QUIKSILVER 70’S y el ALA MOANA LOG FEST, presentados por Nissan. El QUIKSILVER 70’s es el evento que reúne a la historia viva del surf argentino.  Para el 2020 agrega un evento reservado para honrar el surf en longboards de una sola quilla, en su más puro estilo. Estas tablas se llaman “logs” en inglés, que literalmente quiere decir “troncos”.

El próximo sábado 11 o domingo 12 de enero de 2020 (dependiendo de las condiciones del mar) en Honu Beach, de Mar del Plata, se realizarán estos dos eventos que sintetizarán a la perfección el ayer, el hoy y el futuro del surfing nacional.

Como un artista enamorado de su obra, así se podría definir a los surfistas marplatenses de la década del 70. Artistas de baja tecnología y mucha creatividad. Esa incubadora que significó la década de los pioneros del surf argentino, encontró especial reverberación en una generación de jóvenes con escaso interés en el fútbol o en el rugby, pero con una sana fijación en el mar y en las olas de Mar del Plata.

Las raíces de esta una nueva contracultura encontraron en Mar del Plata el terreno fértil para convertirse en cultura y estilo de vida.

El amor de los surfistas de la década del 70 es hoy, 50 años más tarde, parte esencial de las 3 generaciones de surfers en una misma familia y en plena actividad… Muchos de estos clanes familiares son hoy parte clave del surf argentino.

El Quiksilver 70’S rinde homenaje a toda esa rica historia. El campeonato se disputa por equipos… El equipo que gane, se alzará con toda la gloria después de un día de surfing y camaradería entre distintas generaciones. Cada equipo contara con surfistas: 2 Open Pro, 1 Dama, 1 Junior, 1 Master y 1 Legendario.

Los Súper Heat finales definirán a cada uno de los campeones en su categoría (Open, Damas, Junior, Master, y Legendarios).

Por su lado, el nuevo Ala Moana Log Fest propondrá un viaje a la raíz del deporte de los reyes hawaianos. Todo comenzó con trozos de madera que luego fueron mejorados  y bautizados, cuando aparecieron los Alaias y Logs. Los logs son tablas de más de 9 pies (2.75metros), con una sola quilla (central y grande) y se usan sin pitas (las cuerdas que atan la tabla al tobillo del surfista).

De bordes suaves, y bien ancha nariz, su forma originada en los logs de los 60´s en el Sur de California son propicias para maniobras muy difíciles, como los hang ten y hang five (colgar los 10 o 5 dedos del pie en la nariz de la tabla). Este estilo de surf se ha expandido explosivamente a nivel global en los últimos dos o tres años. Los participantes son los mejores de la Argentina

Información importante
El evento es invitacional pero podés acercarte para presenciarlo – la entrada es libre y gratuita. Acceso público Don Jacinto: entre balneario Marbella y South Beach (100 metros al norte del Balneario Honu Beach), una vez en la orilla caminar 100mts en dirección al sur. Para poder ser parte de un día memorable, en el espíritu del Aloha Hawaiano.