17664Vistas |  Me gusta

Finalizó el Quiksilver y Roxy Young Guns 2020

Vemos al Campeón Categoría M18 Franco Radziunas en secuencia. Foto Surfistamag.

Las acciones comenzaron el día sábado 25 por la mañana, el cronograma previsto por La ASA marcaba el primer día para las categorías M10, M12 y M14. Las previsiones de olas indicaban que el sábado las olas iban a estar más chicas, el domingo crecía un poco la ondulación.
Muy temprano en la primer jornada Honu Beach presentaba un día soleado, y con olitas. Se inscribieron en total 115 competidores en entre todas las categorías, promesa de mucha acción del semillero de Argentina. Muchos chicos nuevos fue la gran nota del evento, sobre todo en las categorías M12 y M10.

Ignacio Ruggiero Campeón M16. Foto Surfistamag

Las acciones fueron intensas durante todo el día de competencia con muchos destaques. Todas los Heats mostraron un gran nivel y estilo de los juniors que pudieron disfrutar de buenas olas, algunas casi de un metro.
Thiago Passeri tuvo en muy buen campeonato en su casa Honu Beach y obtuvo el primer puesto en M12 y el segundo en M14 gran performance del hijo del seis veces campeón argentino Martín Passeri. En M14 Joaquín Muñoz Larreta mostró un surf solido, con buenas maniobras que demuestran la evolución del surfista local de Miramar. Su hermana Victoria Muñiz Larreta se alzo con el título del campeonato en M12 y M14 con gran estilo en ese tipo de olas. Fluyo muchísimo metiendo maniobras radicicales. Ellos fueron los campeones del primer día de competencia.

Coco Cianciarulo campeona en M16 y M18. Foto Surfistamag.

El día domingo las condiciones mejoraron y tuvimos otro show, ya de competidores mas experimentados. El mar estaba de 1 metro sólido con izquierdas y derechas que abrían para que los chicos hagan de las suyas. Todo el repertorio de maniobras radicales pudimos ver en las baterías. Muchos destaques y con hambre de triunfo.

Thiago Passeri Campeón M12. Foto Surfistamag.

Los resultados finales vieron ganadores en M16 y M18 Damas a Coco Cianciarulo, en M16 varones Ignacio Ruggiero y en M18 Varones a Franco Radziunas. Ellos consiguieron los mejore scores y realizaron maniobras con mucho riesgo y sacando mucha agua para la visual del público y Jueces.

Joaquín Muñoz Larreta Campeón M14. Foto Surfistamag

Todas las etapas del formato fueron muy buenas y motivaban el aplauso del público que llegó hasta Honu Beach. Hay que destacar la presencia de deportistas de Necochea, Miramar, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Buenos Aires, y algunos visitantes de Uruguay y Brasil.

Victoria Muñoz Larreta Campeona en M12 y M14. Foto Surfistamag


Las maniobras más radicales estuvieron a la orden del día, Tail Slide, aéreos, batidas, Cut Back, Floaters, Rollers, buenos Botton Turn, etc. Todos surfearon con estilo y velocidad, muestra de la evolución del surf argentino junior.
La categoría M10 espumeros y Espumeras se corrió el sábado con 15 inscriptos, fue muy emocionante ver a los chicos asistidos por sus padres y algunos con sus entrenadores, en la gran final M10 los ganadores fueron Facundo Ruggiero y Ainoha Di Mena.
De esta manera culmino la primer fecha del Circuito Argentino Junior el Quiksilver & Roxy Young Guns nuevamente hizo historia. Pudimos contar con la presencia de Fernando Aguerre Presidente de la ISA e impulsor del surf Olímpico que brindo unas palabras a todo el público presente en la entrega de premios.

Podio Espumeras Foto Diego Di Yorio

RESULTADOS
DAMAS ESPUMERAS
1. Ainoha Di Mena
2. Lua Dalea
3. Sofía Gómez


VARONES ESPUMEROS
1. Facundo Ruggiero
2. Simón Siri
3. Simón Aued
4. Santiago Echeverría

Podio M14 Damas. Foto Diego Di Yorio


DAMAS M12
1. Victoria Muñoz Larreta
2. Maía Radziunas
3. Katia Wirsch
4. Bruna Banfi
VARONES M12
1. Thiago Passeri
2. Juan García Mata
3. Lucas Ranieri
4. Salvador Minicelli

Podio M14 varones. Foto Diego Di Yorio

DAMAS M14
1. Victoria Muñoz Larreta
2. Vera Jarisz
3. Emma Radziunas
4. Perla Rojas
VARONES M14
1. Joaquín Muñoz Larreta
2. Thiago Passeri
3. Fermín Aued
4. Francisco Cosoleto

Podio M16 Varones. Foto Diego Di Yorio

DAMAS M16
1. Cocó Cianciarulo
2. Vera Jarisz
3. Athina Scarillo
4. Victoria Muñoz Larreta
VARONES M16
1. Ignacio Ruggiero
2. Manuel Torreani
3. Jano Malvassi
4. Matías Christensen

Podio M18 Damas. Foto Diego Di Yorio


DAMAS M18
1. Cocó Cianciarulo
2. Sol Galindo
3. Athina Scarillo
4. Vera Jarisz
VARONES M18
1. Franco Radziunas
2. Nazareno Pereyra
3. Juan Cruz Ruggiero
4. Ignacio Ruggiero

Fernando Aguerre Presidente de la I.S.A Foto Diego Di Yorio