25756Vistas |  Me gusta

Gaspar Larragneguy en la Isla de Pascua

Recientemente el juvenil surfista del Team Rip Curl viajo a este increíble destino en busca de conocer su potencial de olas y su riqueza cultural famosa en todo el mundo. Gaspi la pasó muy bien junto a un grupo de surfistas amigos y recorrió los principales destinos de la isla. Para que conozcan su experiencia nos reunimos con él y les anticipamos la nota que saldrá en la revista digital en breve.

Altas Olas en la Isla de Pascua

Recientemente el juvenil surfista viajo a este increíble destino en busca de conocer su potencial de olas y su riqueza cultural, famosa en todo el mundo. Gaspi la pasó muy bien junto a un grupo de surfistas amigos y recorrió los principales destinos de la isla. Para que conozcan su experiencia nos reunimos con él y salió la siguiente entrevista.

Surfista Hola Gaspi contanos un poco como salió el plan de ir a surfear a la Isla de Pascua?

Gaspi Hace unos años viaje a Brasil, Maresias, a competir el Rip Curl Grom Search internacional, en el cual hice muchas amistades y conocí a Roberto Araki que hoy en día es un gran amigo, siempre que venía a Mar del Plata paraba en mi casa.  Hasta que este año me llamo y me convenció de ir  a bajarme unas bombas a la isla y así fue que saque el pasaje y me fui!

Surfista Que sentiste cuando el avión se iba acercando a la Isla y ya la podías ver desde el aire, hubo sensaciones?

En secuencia Gaspar demostrando su potencial.

Gaspi Desde el  avión se veía que la isla era grande, tenía muchas bahías y todo roca volcánica. Cuando me baje del avión fue una sensación única ya que la energía qie sentí ahí, no la encontré en ninguna parte del mundo!

Surfista Quien te recibió cuando llegaste, surfista de Pascua o fueron directamente a tu alojamiento?

Gaspi  Cuando llegue a la isla ya estaba Rober esperándome,  ya con ansias para ir a surfear y entrenar juntos, ya que yo lo escucho mucho a él y es uno de los surfistas con quien mas aprendí, viajando y compitiendo!

Surfista Como fueron los primeros días recorriendo este increíble lugar, había olas, tuvieron que esperar?

Gaspi  El primer  día surfeamos en el Hava que es un point break chiquito pero muy divertido, al otro día el viento giro y fuimos a conocer la otra parte de la isla, ese fue el día que conocí Vai Moai, una ola que es un slab grande con tubo en frente de un reef,  fue mi preferida de todo el viaje,  me brindo los mejores tubos que me pegue en todo el año!

Surfista Cuales son los lugares más conocidos para surfear, como rompen las olas, hay también algunos secret spots en la Isla?

Surfista Cual fue el mejor día de olas y en que point?

Gaspi  los lugares más conocidos son el PAPA y el HAVA ya que son olas más fáciles y de menor tamaño. Todas las demás olas eran secrets spots que únicamente conocían los locales!

El mejor día de olas fue en Vai Moai llegamos al mediodía, prendimos el fuego, comimos unos pescados a la parrilla mirando las olas, y el mar se empezó a poner buenazo, llegando a las 5 de la tarde, eran tubos tras tubo!

Surfista Tuvieron olas grandes o lugares con una cuota de peligro?

Gaspi  La mayoría de las olas eran grandes y al frente de reef de piedra volcánica, hubo un día que el mar creció y hicimos towing  con Uti Araki, el tío de Roberto, que es un gran big rider, ese día me pude agarrar una buena como para irme más que contento !

Surfista Pasando un poco a la cultura como vivenciaste toda la riqueza en tal sentido que brinda la Isla?

Gaspi  La isla tiene mucha historia, muy interesante con una cultura única, lo que la hace diferente a todo, con una mística asombrosa.

Surfista Tenes alguna anécdota de la estadía, una historia espontanea que te toco pasar o una historia dentro del agua surfeando ?

Gaspi Uno de los días que fuimos a surfear lleve la Go Pro para filmar desde adentro del agua y cuando llegue al pico dejo de funcionar, lo consulte con los locales y me dijeron que había una energía en el agua que hacia que las baterías dejen de funcionar.

Surfista  La gente lugareña como te trato, son amables, tienen buenas comidas, como es la tradición de este histórico lugar?

Gaspi Gracias a dios me trataron como uno más y me integraron a su grupo de amigos, que hasta el día de hoy estoy planeando viajes en busca de olas grandes con ellos!

Surfista Alto viaje, que es lo que mas recordas en este momento, ahora que ya estas de regreso?

Gaspi  Lo que más me acuerdo y extraño eran los fin de tarde al lado  de los tótem y los mates que compartía con el grupo que se formo!

Surfista Quienes te dieron soporte para llegar hasta la Isla de Pascuas y a quienes te gustaría agradecer?

Gaspi Me gustaría agradecerle a mi familia, a mis sponsor por apoyarme y confiar en mí desde muy chiquito!

Surfista Buenísima la nota, te agradecemos el tiempo y te deseamos la mejor ¡!!

https://www.ripcurlargentina.com/