126363Vistas |  Me gusta

Juegos Panamericanos Lima 2019

Está todo listo para este gran evento donde el Surf tabla corta, Surf Longboard, el SUP Surf y Race competirán por primera vez en los Juegos.

El equipo Argentino está listo luego de intensos entrenamientos que comenzaron a principios de este año 2019. Dos viajes a Punta Rocas en mayo y junio, participaciones en eventos WSL, ISA e internacionales formaron parte de las actividades programadas por los entrenadores nacionales, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino.

Presentación del Equipo Panamericano

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inauguran el próximo 26 de julio y las competencias de las disciplinas de Surfing inician el próximo 28 de julio. Todos los competidores esta súper motivados y ya estamos a días del comienzo del desfile inaugural y la competencia.

A partir de ahora los mantendremos informados de todo lo que vaya sucediendo. Surfistamag.com y Revista Surfista son medios acreditados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Equipo Argentino está Integrado por:

OPEN Varones: Santiago Muñiz y Leandro Usuna / OPEN Damas: Lucía Induráin y Ornella Pellizzari
SUP SURF Varones: Mariano de Cabo  / SUP SURF Damas : Lucia Cosoleto  SUP Race Varones: Franco Faccin  / SUP Race Damas: Juliana González
LONGBOARD Varones: Surfiel Gil / LONGBOARD Damas: María Teresa Gil

Lele Usuna en el Gringo, Chile
Foto Nicolas Diaz

Los Juegos Panamericanos otorgan la posibilidad de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría Tabla Corta en tal sentido el Bicampeón Mundial Leandro Usuna nos comentaba; “Será una una experiencia inolvidable junto a los mejores atletas de América”. y continuaba “Estoy orgulloso de mi bandera y les prometo dejar todo por ella. Vamos Argentina!!! Gracias también a todos los que me apoyan día a día y me ayudan a seguir adelante disfrutando de lo que más amo”, finalizó comentando Lele.

Santiago Muñiz en Japón 2018.
Foto Ben Reed / ISA Coverage

También tenemos las palabras de otro Bicampeón Mundial Santiago Muñiz “Mi deseo y las fuerzas están dirigidas ahora hacia un solo objetivo: Lima 2019”. Se lo nota emocionado y ansioso cuando habla de la cita que comenzará a fines de julio en la capital peruana. “Quiero vivir esa experiencia nueva: estar en la Villa con los demás atletas argentinos, ir a ver sus competencias, alentarlos, que ellos hagan lo mismo conmigo y hasta formar amistades. Será algo lindo” cierra Santiago.

Vamos Argentina!