28715Vistas |  Me gusta

¿A dónde nos vamos a surfear?

Subir a una tabla, alcanzar una ola y aprovechar su fuerza para deslizarse sobre ella y realizar diversas maniobras durante el trayecto es el principal objetivo del surf, uno de los deportes más antiguos y que más ha evolucionado desde su práctica original. En esta nota ofrecemos una guía con mejores destinos para correr y encontrar “la ola perfecta”.

  • Hawaii

El surf era considerado el deporte de los Dioses sólo los nobles lo practicaban y el aura de gloria y la gran felicidad que los embargaba al hacerlo los hacía verse como Dioses a los ojos del resto. Los elevaba por encima de los hombres comunes.

Waimea está ubicada en la Isla de Oahu en Hawaii. Esta playa se encuentra en una bahía en la boca del río Waimea en la costa norte de la isla. Fue el primer point de olas gigantes en ser corridas, a partir de los míticos surferos que se atrevieron a ellas desde 1957. La mejor época para pillar olas grandes es desde noviembre y hasta marzo o abril. Es allí donde las “big waves“ se hacen presentes.

  • Brasil

De Norte a Sur, Brasil tiene 7,500 kilómetros de costa. Esta costa ofrece una gran variedad de olas, un swell consistente y unas condiciones de surfeo para todos niveles -la mayoría de los breaks son de arena. La mayoría de los spots de surf de renombre están distribuidos entre el archipiélago de Fernando de Noronha y la costa de Natal en estado Río Grande do Norte, la costa de Bahía y el destino surfero de Itacaré en el centro, los estados sureños de Rio de Janeiro y Santa Catarina. El swell que entra en la costa tiene su origen en las bajas presiones que se forman en el Antártico, que envía un swell potente por el Cabo de Horno hacia las costas sur de Brasil durante la mayor parte del año. Debido a estas características, el sur recibe un swell más constante y variado que el norte del país

http://www.youtube.com/watch?v=5kK1kG08-rE

  • California

El Estado Dorado, está localizado en la Costa Oeste de los Estados Unidos y ofrece una variedad maravillosa de atracciones naturales. Posee casi 1450 km de costas del Pacífico, desde sus cálidas playas sureñas, famosas por el “California Surf”, hasta la belleza escénica del Big Sur y la rugosa costa del oeste. Esta región es una de las más famosas y reconocidas para la práctica del surf, siendo una de las cunas del estilo de vida de los surfers. Allí se realizan todos los años competencias y campeonatos internacionales del deporte, y puedes disfrutar de ver a los mejores surfistas del mundo reunidos corriendo maravillosas olas del Pacífico.

  • Vanuatu

Esta remota isla del Océano Pacífico ofrece uno de los mejores y más salvajes sitios para surfear. Las costas de Vanuatu son constantemente golpeadas por enormes olas y se puede realizar la práctica del surf durante todo el año. Su clima benigno y sus playas calmas y sin gentío ofrecen un pequeño paraíso para los surfistas.

  • Costa Rica

Costa Rica es un destino de surf bien desarrollado y de reputación internacional. Costa Rica es el país más seguro de América Central, con gran belleza natural y excelente surf en sus dos costas, en el Pacífico y el Caribe. Costa Rica ofrece un abanico de surf spots para todos los niveles, desde principiante hasta experimentado.