79137Vistas |  Me gusta

Ornella Pellizzari: Surfeando la vida

Realmente es una gran alegría poder charlar con Ornella y saber muchas cosas de sus pensamientos más internos. La competidora Argentina ha recorrido un largo camino y la meta está ahí, llegar al WCT femenino. Sin duda deseamos se cumpla este sueño de toda surfista de elite, estar en lo más alto, aunque ya se codea y compite con las mejores. Viajes, sesiones de free surf, exigentes competencias y muchos otros condimentos forman parte de la actualidad de Ornella que hoy está entre nosotros y pronto se prepara para el largo viaje anual en busca del objetivo. En la nota pueden compartir los pensamientos de esta increíble deportista que siempre nos sorprende.

Ornella

Surfista Como andas Orne, nuevamente en casa después de un año de competencias e historias, como te sentís otra vez entre los tuyos?
Orne: Me encanta volver y extraño bastante cuando me voy porque siempre son varios meses los que estoy fuera de casa.

Extraño la rutina de Argentina, la casa, la familia, los amigos, la vida social, las salidas, los olores, el bosque, muchas cosas, pero a nivel surfistico nada me hace más feliz que una buena sesión de surf en la que realmente creo que estoy haciendo lo que mejor que se hacer y que además pueda disfrutarlo a pleno.

Surfista Contanos como estuvo el año de competencias?

Orne Tuve algunos 9nos puestos, nada alucinante o como me hubiese gustado terminar, quede entre las primeras 30 del ranking mundial WQS de la ASP y me pude codear mano a mano con varias chicas no solo top 10 QWS sino también top 17 WCT, ahí veo y comparo mis posibilidades y sé que aun nada está perdido.

Surfista Además de competir estuviste recorriendo algunos points nuevos, tenes alguna jornada de aquellas para recordar?
Orne: Lo mejor que agarre este pasado 2012 fue Keramas en Bali, esa fue la derecha sobre el reef que Andy Irons adoraba y que gracias a él se hizo popular… estaba solido de como 3 metrazos y con una potencia y un lip fuertazo, algunas tubeaban bien otras medias mutantes jeje

Ornella-3

Surfista Como ves hoy la evolución del surf femenino, sentís que está creciendo, que las chicas están pegándole duro y los eventos mejorando, hablando a nivel mundial?
Orne Si creo que esta generación está resurgiendo luego de tantos maltratos a nivel femenino y diferencias que las federaciones se han encargado de hacer, en vez de fomentar a las nuevas generaciones y brindarles el máximo apoyo. Veo que hay nenas con talento y estas serán ejemplo para muchas otras.

Surfista En cuanto a técnica y equipos como ves tú balance personal, encontras crecimiento y nuevos proyectos para mejorar estos items?
Orne: Si claro, hay puntos competitivos para afilar, al igual que técnicas en olas de otros calibres que acá no se encuentran. Lo mejor es viajar y sacar ventaja de cada ola y sesión. me gustaría prepararme para correr olas grandes cuando mi tiempo competitivo haya caducado o al menos cuando yo sienta que así sea.

Surfista Que nos podes contar de tu relación con las top del tour femenino, hay buena onda con todas o tenes una amistad personal solo con algunas, como es la vida social de la competencia femenina?
Orne: Tengo buena onda con todas WQS y WCT, nos conocemos las caras y nos vemos a lo largo del año, todo el tiempo. Mi grupo de amigas con el que viajo ya son como de la familia, Sofía, Sarah, Rebecca, Paige, Baumy, Anali, Mimí, Nicola, Philzy, Flic… somos varias amigas que compartimos alojamiento, carro, casa, vuelos, de todo…  así es no solo más seguro sino más divertido viajar y contar con su apoyo.

Ornella-2
Surfista Viajas mucho y estas constantemente en diferentes lugares, como funciona tu interior en los viajes, te sentís cómoda o hay veces que agota tanta travesía?
Orne: Siempre me aseguro de tener mi espacio, estar cómoda con la gente que yo elijo estar y compartir el tiempo.  Me dedico tiempo para mí misma y esa es la clave para estar siempre de buena cara y dar lo mejor en el grupo. Me gusta viajar pero a veces  es pesado lidiar con tantas valijas, aerolíneas, aeropuertos, mas allá de que cada viaje es único y otra experiencia que siempre suma y nunca descartaría en mi vida.

Surfista Nos imaginamos que ya estás trabajando en los proyectos para este nuevo año, nos podes adelantar algo?
Orne Me enfoco en el WQS, en mejorar mi ranking y cada resultado en relación al 2012. Clasificar al WCT es mi gol principal junto con volver a consagrarme campeona Argentina en la categoría damas Open.

Surfista Las chicas en Argentina están progresando, hay nuevos valores que siguen tu camino, sentís que estas marcando un rumbo para el surf femenino nacional, como lo ves vos personalmente, ya que vemos muy importante tu opinión?
Orne Lo que yo hice y hago sin darme cuenta es dejar un precedente, abrir un camino y servirle de ejemplo a muchas chicas. Así como cuando yo era chica tenia modelos a seguir en mi caso la mayoría de hombres o de Sofía Mulanovich, el hecho de tener un referente nacional es mucho mas valorable y alcanzable para una nena que nace y crece en mi misma situación. Ojala vengan muchas mas detrás mío.

Surfista Que le dirías a las chicas que se están preparando para la competencia o el free surf, seguro un consejo del corazón tenes?
Orne  Que se amen a ellas mismas, que practiquen el deporte por pasión y no por moda, que se dediquen, que se pongan metas y objetivos, y que compartan esta experiencia con su gente amiga, porque ser feliz es gratis y siempre uno tiene derecho a elegir.

Surfista Corres para una marca muy prestigiosa como es Roxy y competís en los mejores evento, es un sueño realizado, la meta es mas gloria o estas relajada esperando un momento top?
Orne Mi sueño es seguir viviendo del surf y seguir progresando. Conozco gente increíble y sé que conoceré aun mas, gracias a lo que hago. La vida es resultado de los que uno sacrifica o no sacrifica para cumplir un sueño o un objetivo.

Orne-sec-2
Surfista Estas feliz de surfear y ser una deportista importante?
Orne Estoy feliz de poder hacer lo que siempre quise, de tener gente de calidad humana a mi lado y de haber venido de una familia de la que me siento orgullosa de pertenecer y que siempre dio todo y hasta lo que no puedo para ayudarme a llegar a hoy. Estoy feliz de tener un lugar en el surf mundial y poder ver el mundo desde otra perspectiva más amplia y nunca dejar de aprender.

Surfista Es un honor poder tenerte de vuelta entre nosotros, siempre estamos pensando en tus presentaciones deportivas y te admiramos. Te deseamos la mejor para este 2013 que comenzamos a recorrer.
Orne  Gracias Freddy por esta nota más profunda de las tradicionales y dejarme compartir  mis pensamientos. Gracias  a Roxy, Marbella, Sector 9, Aeropuertos Argentina 2000, Sticky Bumps, Orbital, Skullcandy, Manuel Tienda León y Red Bull. Agradecimiento especial a ONG “Surfeando la Calle”, Social Team y Surf rider Foundation Argentina.