39613Vistas |  Me gusta

Buenas Actuaciones del Equipo Argentino

Se vivió otra gran jornada de surf en el ISA World Masters Surfing Championship que se desarrolla en Nicaragua. En el tercer día de acción de la competencia el equipo argentino consiguió resultados que le permiten seguir soñando en el torneo.

En esta ocasión, se repitieron las condiciones climáticas de los primeros días del evento, con mucho calor, constante viento de tierra y con un swell más pequeño, las olas de Playa Colorado oscilaron entre 2 y 3 pies de altura.

La performance más destacada estuvo a cargo de Sebastián Galindo, quien con un surf de líneas poderosas, una notable velocidad, fuerza y asumiendo el riesgo en cada maniobra, sumó un notable 14.5 en la segunda ronda del cuadro principal de Grand Masters. Con ese puntaje superó al cuádruple campeón del mundo Juan Ashton (PUR), Hans Hagen (USA) y German Aguirre (PER) y obtuvo la primera colocación. El atleta nacional logró en sus dos primeras olas un score de 8 y 6.5 puntos y lideró toda la serie. Con esta gran actuación avanza en el main event y deberá enfrentarse en la tercera ronda a Sergio Noroña (BRA), Junior Maciel (BRA) y a Randall Chaves (CRI).

En esta misma categoría, en la segunda ronda del repechaje espera Santiago Di Pace, quien se medirá con Alfredo Flores (VEN), Giovanni Visconti (CHI) y Jose Urena (CRI).

En tanto, en Kaunas, Horacio Ipucha, luego de haber mantenido la segunda colocación durante toda la serie, cayó en los últimos minutos y con un 7.5 quedó tercero detrás de César Aspillada (PER) y John Schmidenberg (AUS) en la batería que completaba Werner Vega (PUR). De este modo deberá enfrentar a Gabriel Macedo (BRA), Bruno Laharague (FRA) y Próspero Ochoa (MEX) en la segunda ronda del repechaje para seguir en el torneo.