26204Vistas |  Me gusta

Familia Cianciarulo surf, skate and rock

Desde hace varios años venimos conviviendo con la familia de Flavio Cianciarulo en todas sus expresiones, ya sea escuchando su música, compartiendo sesiones de surf, skate y teniendo buenas charlas sobre  filosofía de vida. Hace tiempo nos rondaba en la cabeza hacer una nota con  todos juntos y en Surfistamag.com vivimos ésta copada entrevista que compartimos con ustedes, esperamos la disfruten tanto como a nosotros hacerla.-

Jay, Astor, Flavio, Jenny y Coco alta familia.

Surfista Hola familia, Flavio, Jenny, Coco, Astor y Jay muy contento de poder hacer esta nota junto a todos ustedes, siempre los seguimos y nos sorprenden como amigos, deportistas y excelentes músicos. Tenemos para hablar entonces mucho, así que vamos con las preguntas.  La primera es para Flavio para que nos cuente como empezó su conexión con el mar y las olas  fue  simultáneo con la música en esos comienzos?

Flavio: La conexión  con el mar es intrínseca a mi existencia, me crié en Mar Del Plata,  el contacto con el mar era ineludible. Mi padre era médico pediatra de la ciudad, amaba la pesca, los fines de semana le gustaba ir a pescar a la escollera norte, yo lo acompañaba, y me quedaba allí extasiado observando las olas.

El surf en el espíritu de Flavio y su familia

Surfista Siempre uno tiene influencias tanto en el surf como la música, cosas que nos marcan, nos motivan y nos dan una base de inspiración, por supuesto luego viene la personal, el instinto y creatividad propia. Seguramente recordas en esos primeros tiempos tan lindos, por la frescura que tienen, quienes te motivaban en el surfing y la música?

Flavio: El surfing llegó  en los ochentas, épocas del primer e icónico Ala Moana, tablas DEER, NyA…,  primero tuve un morey boogie, que no recuerdo bien cómo llegó a mis manos, después se lo vendí al gran skater y amigo legendario de la ciudad, Tatú.  Enseguida fui por una tabla usada, no me alcanzaba el dinero para una nueva, recuerdo que fui a lo del Tano (Angel Antifora), me atendió de forma sumamente cordial, quedé fascinado con el, y me llevé mi primer tabla usada.

La música no falta en ningún momento.

La influencia era la cultura en si misma del surfing y el skateboarding, toda la mística que rodeaba a aquel universo fantástico, que trasciende al deporte. Ver las revistas, ir hasta el centro de la ciudad, a mirar las revistas de skate y de surf,  eran caras recuerdo…, skateboarder magazine, surfer magazine….  Eran  acontecimientos mágicos, poder mirar aquellas fotos y soñar con pruebas, trucos, de skate, olas… ….

Surfista  Estuviste a pleno con Los Fabulosos Cadillacs muchos años, prácticamente dedicado a full, en tu profesión has llegado a lo mas alto, por otro lado tenés un perfil bajo y te gusta disfrutar con la familia, los amigos, la playa, las olas, el skate otra pasión tuya y por otro lado la maquinaria de los Fabulosos Cadillac y la industria musical, contanos como manejas estas situaciones?

Flavio:   No creo, según yo, o mas bien, no se muy bien, que se entienda como perfil alto, perfil bajo, en un individuo…, habría que definir eso…. Más bien, entiendo que cada uno, hace, y vive como quiere o puede. Vivir en forma  simple, para mí,  constituye  la esencia de la vida, la simpleza de cada detalle que la vida nos otorga, poder disfrutar de aquello, va para todos por igual.  Compartir es la clave. Quién lo vea, será afortunado. No es que lo tenga resuelto,  pero trato cada día, de vivir de ese modo. Compartir es la clave,  ya lo expresé, y cuanto mejor, si se trata de actividades tan maravillosas como el skate y el surf, la música, en nuestro caso.   Tengo la inmensa fortuna espiritual de poder decir que me ha ido bien en mi carrera profesional, con Los Fabulosos Cadillacs, y soy  agradecido a ello, al público sobre todo. Pero esto no priva que, todos somos iguales, seres humanos.

Video oficial del tema “Vos Sabés”

Surfista Les presentamos a Jenny la gran mujer de Flavio, nacida en México, pero con un gran cariño por Argentina ya que está radicada aquí, hola Jenny también sos una gran partícipe en toda esta movida de Flavio y juntos a tus tres hijos, como vivís vos todos los días el estilo de vida que tienen junto al surf, la música el skate?

Jenny: Soy de México, de Monterrey,  vivo aquí, en esta ciudad extraordinaria, adonde conocí a mi esposo.  Primero vivimos durante mucho tiempo en Buenos Aires, allí fundamos familia, hasta que en los últimos años, nos vinimos a vivir al sur de la Ciudad de Mar del Plata. El skate, el surf, la música, son actividades maravillosas en nuestra vida, al alcance de quien desee practicarlas.  Yo vivo muy placenteramente, acompañar a mis hijos, estar allí, filmando, fotografiando, mirando cada momento, en el mar, en un escenario….

The family con Bruna Muñiz en el centro

Surfista Siempre sos una compañera fiel de tu familia, gran organizadora, productora musical y gran madre, como es un día del equipo completo de los Cianciarulo, nos imaginamos muy movido y con mucha actividad, al compas de la música por supuesto…

Jenny: Soy hiperactiva, si no estoy  sentada frente al mar, filmando, y mi familia surfando, seguramente,  estaré organizando recitales, movidas musicales, de los diversos proyectos artísticos que en esta familia llevamos  cabo, o preparando rica comida mexicana.

Mi mundo, prioritario, mi vida son ellos, el pacer que me da, primero la  familia. No necesito atracciones, extras,  fuera de eso, lo más hermoso que me pueda haber pasado en la vida.

Flavio y Coco buenos momentos.

Surfista Coco  la mas chica de la familia y estas demostrando un gran talento en todo lo que haces, desde tus sesiones de skate, tu surfing increíble, con la guitarra y el bajo junto al grupo  Lost Marplas, también sos competidora en Circuitos Nacionales e Internacionales. Cuál es tu visión de esta vida que te pudieron brindar tus padres y que te da  a vos una gran energía para hacer todo lo que te gusta?

Coco: Con amor, primero que nada,  tal es el apoyo  que me brinda mi familia,  y  eso se canaliza en cada competencia, en cada surfeada,  cada vez que vamos a andar en skate…. El amor es esencial en el ser humano,  para estas actividades, y supongo que para cualquiera. Si uno canaliza amor en lo que hace, sea skate, surf, música, o lo que fuere, y sobre todo, tratándose de amor de familia, seguramente todo será para mejor. El amor vence.  Estoy muy orgullosa de la familia que me tocó, primero que nada, por la unión que llevamos, Los Cianciarulo nos comportamos, siempre, en forma de bloque, principalmente, nos gusta estar juntos, más que nada.

Coco una gran skater siempre dando todo en sus sesiones. Foto Diegue

Surfista Tenés una gran pasión por el free surf y el surf de competencia, sos una joven promesa del surf argentino que ya ha demostrado en el exterior  tu potencial, como equilibras el sacrificio de los entrenamientos con otras actividades que te gustan?

Coco: Nuestro mundo gira, alrededor del surfing. Todo puede realizarse, organizándose bien. Cuando  haces lo que amas, el sacrificio que te exige, se convertirá en algo más placentero. Surfar en esencia es puro placer, andar en skate, lo mismo, y no hay que perder esta  condición natural. Sacrificio sí, hay que entrenar muchísimo, esforzarse,  estar muy enfocada, horas y horas de mar, entrenamiento y gimnasia. Con amor, como dije antes,  todo será ms bello.

Maniobras radicales y un gran estilo sintetizan el surfing de Coco.

Surfista  Astor, sos el primero de la familia que aterrizo en la tierra, seguiste la carrera de músico al instante, has hecho giras importantes con los Cadillacs como miembro del grupo, pienso que estar en un escenario en un mega recital con tu padre conmueve, nos podes contar tu evolución dentro de la música y tu otra pasión el surfing?

Astor: La música, es  el aire que respiramos, en esta familia. Mi papá,  jamás nos impuso nada, mi hermano no tocaba un instrumento, hasta que, de grande, tomó la guitarra, y jamás lo presionamos. Yo arranqué de muy chico, a las tres años, en la batería, a los cinco, ya estudiaba música.  Después  me puse a tocar el bajo, y me atrapó. Con Los Cadillacs, toqué de invitado desde muy chico, en varias canciones, hasta que terminé siendo miembro fijo, un honor. 

Con el skate, y el surf pasó lo mismo, papá y mamá, jamás nos forzaron ni nos presionaron a que realizásemos obligadamente dichas actividades. Si uno de nosotros, no quería, simplemente, no se hacía. Papá nos mostró, nos presentó,  lo que era el  inconmensurable mundo del  surf, el skate, y todo lo hermoso que estos  son , magia al alcance de todos, la toma quien la toma, la ve quien la ve.

Astor y FLavio rompiendola en el escenario

Estar en un escenario junto a mi papá , o mis hermanos, es grandioso, tanto en un mega recital de LFC, como en un recital under, en la Vinoteca Perrier de Mar del Plata, la magia y la incandescencia que eso provoca,  son las mismas.  No varían, porque uno sea mega espectacular, y el otro, mas íntimo.  Tocar en un escenario, sea cual sea, es sagrado siempre.

Surfista Nos imaginamos que un día de la familia es como una tormenta de ideas y la convivencia relacionada con todas las actividades que realizan. Sos un poco el director de tus hermanos o se mueven en forma individual cada uno, sentís alguna influencia tuya sobre ellos, pensaste alguna vez que sos un guía para ellos en algunos momentos?

Astor: Varios proyectos musicales,  al mismo tiempo, conviven en esta familia, y en todos estamos a veces los mismos, rotándonos de instrumento. Visión, es la banda junto a mi hermano,  yo toco el bajo, y escribo las canciones, en su mayoría, y el Tanito Gianmarco  Gallo en la batería. A su  vez, Visión, se convierte en la banda que acompaña a mi papá cuando toca en forma solista. En Sotana, Jay, mi hermano lidera, y escribe los temas, yo paso a la batería, y mi papá toma el bajo. Todos somos influencias de unos y otros al mismo tiempo en esta familia.   En Lost Marplas,  hacemos música surf instrumental, un género que apareció a fines de los cincuentas en USA, y se apagó  a mediados de los 60s. En los ochentas lo reflotaron algunas bandas, y en Argentina, desde los noventas, tenemos buenas bandas que representan el género, que tiene la característica muy puntual, de ser música instrumental , cuya melodía, la realiza una guitarra, y los temas, suelen tener títulos como,  “ Pipeline”, “Wipeout”, y otros cosas  intrínsecamente relacionadas con el surf y su estética.  En Lost Marplas, toca  Cocó el bajo, yo paso a la guitarra rítmica, el Tano Gallo en la batería, y Jay en guitarra líder.

Astor in concert

Surfista Esta pregunta es para todos, se cuidan en sus comidas para estar ciento por ciento con la cabeza digamos fresca, como es la relación de ustedes con lo saludable,  hay un estilo en tal sentido con respecto a esto?

Familia: Coco, Astor, Jay y yo (Flavio), somos estrictamente veganos. Veganismo es la decisión de no ingerir proteína animal de ningún tipo.  No solo con fines de  buena alimentación, más bien con fines de estar en concordancia en el concepto de,  liberación animal: los veganos, decidimos no maltratar un animal para comer. Jenny no es vegana, pero se acopla a nosotros.

Igualmente, cabe destacar que, pensamos que, cada uno, debe hacer, comer, y vivir como desee y como quiera.

Surfista En la familia además de Flavio hay otro longboarder y es Jay, hermano del medio, la mata en el longboard. Gran guitarrista, que se destaca junto a sus hermanos y padre en distintas bandas.  Contanos Jay como recorres este camino del deporte y la música, como es tu convivencia en familia y en lo personal como vas recorriendo tus proyectos?

Jay: Amo surfing. Lo amo tanto.  Me di cuenta que no me gusta competir, no me interesa. Amo la música, la amo tanto.  Toco la guitara, así como  surfeo, solo por diversión, porque diversión, es todo.  

No me atrae el longboard moderno, a pesar de que lo estuve haciendo  en una época,  me di cuenta que no era lo mío. Me gusta el  estilo 100 por ciento clásico.

Surfista La música lleva tiempo de ensayo y el surfing también, como encontrás el tiempo para las dos actividades, que pasa cuando hay buenas olas se suspenden las sesiones de música y salís rajando al agua, o podes equilibrar entre las dos actividades?

Jay: Siempre hay momentos, para realizar lo que amas, lo que te gusta.  Estudio marketing, soy músico, soy surfista, y todo lleva tiempo, pero,  organizándose un poco, todo se puede llevar a cabo. Estar en el agua la mayoría del tiempo, poder tocar música, en la banda, es todo, y siempre hay espacio, si uno lo necesita.

Lost Marplas

Surfista  En todas las familias están los divertidos y algunos un poco mas serios, de que manera se dividen esos tips, quien lleva la bandera de dar los  toques de  alegría en el equipo Cianciarulo?

Familia: Todos ejercemos cada uno de dichos roles, al mismo tiempo. Todos somos serios en algún momento, ante determinadas cosas,  y divertidos para otras. Compartir es la clave,  risas, momentos serios,  surfing, skate, música, o lo que cada uno sienta y desee.

Surfista todos deben tener proyectos individuales y en conjunto, cuales son las principales metas de cada uno en la vida, el trabajo, el surf, el  skate?

Flavio:   En general,  siempre me costó aquello de forjarse metas objetivas y formales.  Vivir signado por el deseo y la necesidad de mejorar, crecer,  intentar ser mejor persona, eso si.

Jenny: ¡Lo mismo!

Astor: Igual.

Coco: No podría agregar alguna otra cosa….

Jay: Coincido.

Jay y el longboard su gran pasión.

Surfista  Es la primera vez que hacemos en Surfista este tipo de notas, nos estamos sintiendo muy a gusto de poder charlar de esta manera, que piensan sobre esta Pandemia que estamos pasando, la prohibición para surfear y hacer actividades deportivas, tampoco recitales, etc.

Flavio  es un placer también estar platicando  con  ustedes, un honor, gracias, en nombre de toda la familia.

La situación que estamos  atravesando es inédita. Estamos viviendo un síntoma psico-social único, todo el planeta está viviendo bajo la misma frecuencia, de confinamiento. Deseo que esto pase pronto, de la manera más liviana posible,  ms allá del inevitable cuidado que exige la salud, existe el peligro económico social, y este punto me preocupa mucho. Es preocupante para todos, y sobre todo, para el trabajador independiente, y para muchos sectores laborales que hoy están desactivados. Alarmante.

Siempre hay tiempo para el skate y el surf en la vida de Flavio

Surfista Tenés un ideal de mundo diferente al que estamos transitando, que cosas te parece tendrían que tener un cambio, cuales serían los aspectos  que tendríamos que cuidar más de nuestra tierra?

Flavio:   Todas y cada acción solidaria, de concientización ayuda.  Recientemente hemos lanzado, una nueva versión en single de una canción que escribí hace más de veinte años, “Vos sabés”.  La grabamos en  Mar del Plata,   así como también, realizamos el video clip, en la zona de Acantilados, al Sur de la ciudad, muy, muy cerca de donde vivo.

Todos los derechos  digitales, por cada escucha, por cada vista del video clip, disponibles en las redes sociales, son enteramente donados a beneficio del Hogar Cura Brochero.  Gestión que tenía pensado de ante mano, realizar, y me ayudó Juan Cuarr de red Solidaria,  y Pop  Art, la productora música, que editó el single, lo produjo ejecutivamente,  así como el video. Si todos ayudamos un poco, a los que ayudan mucho, todo tal ve, podría ser mejor par todos.  Estuvimos realizando este año que se fue,  conciertos en la Vinoteca Perrier, a beneficio de comedores para niños y de gente en situación de calle, como Remolinos Casa, y otros. Se sumaron bandas de Punk Rock de la ciudad, como, Gran Valor, Detonación Mental,  Visión, y otras.   La entrada era un alimento no perecedero. Un recital pequeño, under, en donde el público se sumó, y se recolectó bastante. Es mi idea continuar, cuando esto pase, seguir haciendo recitales de esta índole, en mi ciudad.

Los fabulosos Cadillacs a pleno.

 La conclusión es: si todos ayudamos “ un poco”, al que mucho ayuda, al que está en el día a día, cocinado para gente  que carece de posibilidades, cada día, esa suma de pequeñas ayudas , podría ser muy grande.

Surfista A quienes  les gustaría agradecer  el apoyo brindado en sus actividades en su carrera en este momento de sus vidas?

Primero que nada,  a ustedes,  por el espacio otorgado, y muchas gracias por considerar tenernos en cuenta. Gracias a la vida misma, gracias a cada día vivido, al mar, a la naturaleza, a la tierra. Agradecer es una llave mágica,  al alcance de todos, que hay que ponerla en práctica día a día.

Gracias inmensas por la nota y las fotos.