46227Vistas |  Me gusta

Surf en Cuarentena, hasta cuando …

Seguramente es la pregunta que nos hacemos todos los que surfeamos . Por primera vez nos pasa esta situación y estamos pensativos en cuanto al tiempo que debemos seguir esperando para entrar al mar y corrernos unas buenas olas.

Marcelo Rodriguez en los acantilados antes que comenzara la cuarentena. Foto Surfistamag.com

Esta decisión depende exclusivamente de las autoridades, que en nuestro país han tomado por lo menos la iniciativa de una cuarentena temprana para prevenir momentos mas caóticos. Gracias a esto hoy en Argentina estamos un poco mas tranquilos, no me quiero imaginar si nos hubiera pasado lo de otros países de primer mundo como estaríamos…..

Mas alla de las palabras esta el deseo en llamas de volver al agua.  En casi todos los países del mundo del surf la cuarentena se extendió a los deportes acuáticos y más que todo en estos festejos de Semana Santa en donde todos viajan a vacacionar a la costa. Por ejemplo en la Gold Coast de Australia no habrá surf durante Semana Santa. Surfers  Paradise y Coolangatta  estarán cerradas, mientras que algunas playas permanecerán abiertas solo para los locales. En las últimas semanas, en un intento por frenar la propagación de COVID-19, los municipios de todo el mundo han ordenado el cierre de muchos trozos de costa populares para el surf.  En Mar del Plata y la costa Atlántica no se puede surfear, desde las Asociaciones locales y la Asociación de Surf Argentina se han iniciado gestiones para ir cambiando esta rutina y paulatinamente podamos volver al agua.

En una comunicación con el Intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro ante la consulta de la ASA, comentó “ Estamos estudiando el tema”.

Hasta cuando tendremos que esperar, nadie lo sabe

En breve tendremos definiciones, ya hay consultas e inquietudes para volver a practicar surf y también para que los deportistas de elite puedan volver a entrenar. Todos estamos atrás de esta situación.

Por supuesto lo mas importante es la salud de todos, aquí y en el mundo, sabemos que lo que está pasando no es joda y hay otras prioridades, es serio y todos tenemos que cuidarnos. Esa es la lucha….

Lo nuestro son deseos que con protocolos de por medio podemos hacer realidad. Demostramos ser respetuosos. Han pasado dias de muy buenas olas y nadie viajó al sur a correr o en las playas del centro. En otras localidades surferas también se están dando situaciones parecidas.

Ahora hay que esperar un poco más para ver como se va desarrollando la Pandemia ya que, no nos olvidemos, se prevee el pico del Corona Virus en nuestro país durante el mes de mayo.

Desde la revista Surfista y Surfistamag.com les enviamos un gran saludo y Felices Pascuas! Cuidense y cuidemos a los demás!

Freddy Tortora

Director