26196Vistas |  Me gusta

Sum 41 Pop Punk Music

Es una banda de Pop Punk, Rock Alternativo, Punk Revival, Metal Alternativo es originaria de Ajax, Ontario, Canada. Fue formada en 1996 y actualmente está integrada por Deryck Whibley (guitarra rítmica, teclados, voz principal),Dave “Brownsound” Baksh  (guitarra solista) Dave McCaslin (bajo), Tom Thacker  (guitarra solista y rítmica, teclados) yFrank Zummo  (batería). En abril de 2013, el baterista Steve Jocz  anunció su salida de la banda. Se han vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.

Durante un recital en Alemania Photo: Sven Mandel

En 1999, Sum 41 firmó un contrato discográfico internacional con Island Records. Lanzó su álbum debut, All Killer No Filler en 2001. Alcanzó el éxito comercial con su primer sencillo del álbum, «Fat Lip», que logró el número uno en el conteo Modern Rock Tracks de Billboard y se mantiene como el sencillo más exitoso de la banda hasta la fecha.  All Killer No Filler fue certificado como platino en los Estados Unidos, Canadá y en el Reino Unido. La banda ha lanzado ya siete álbumes de estudio: Does This Look Infected? (2002), Chuck (2004) Underclass Hero (2007), Screaming Bloody Murder (2011), 13 Voices (2016) y su más reciente trabajo Order In Decline (2019).

Deryck Whibley Líder de la banda

Ha sido nominada siete veces para los premios Juno y han ganado dos veces (grupo del año en 2002 y álbum de rock del año por Chuck en 2005). Sum 41 fue nominado para un premio Grammy por mejor interpretación de hard rock / metal para la canción «Blood in My Eyes», sin embargo perdieron ante los Foo Fighters.

Estilo musical e influencias

En cuanto a su tendencia musical Sum 41 señaló; que en sus comienzos fueron influenciados fuertemente por NOFX. Otra Influencia en su música fueron Beastie Boys especialmente en el disco All Killer No Filler. Por otra parte el Hip – Hop y el rapcore se encontró en los singles Fat Lip y What We’re all About. Posteriormente con el álbum Does This Look Infected? la banda comento que poseía una música un poco más pesada e influenciada por The Offspring, y algunas otras provenientes del metal, bandas como Iron Maiden, ejemplo inspiración de esta es la cita “Maiden and Priest were the gods that we praised” (“Maiden y Priest son los dioses que alababamos”), claramente hacen referencia a  Iron Maiden  y Judas Priest. El álbum Chuck ofrece una serie de canciones que pueden ser comparadas con la música Thrash Metal , nombrando a Metallica como la principal influencia de su música metal. Recientemente el guitarrista y vocalista Deryck, ha reconocido la fuerte influencia por parte de la legendaria banda Queen y ha expresado su fascinación por el gran registro vocal que presentaba Mercury. No obstante el grupo suele realizar una versión de ‘We will rock you’ en varios de sus shows.

Integrantes actuales de la banda

2019- en adelante: Order In Decline

El 23 de abril de 2019, la banda anunció a través de las redes sociales que regresaban con nueva música. El 24 de abril, lanzaron su primer sencillo titulado “Out For Blood” a través de Hopeless Records. El mismo día, la banda también anunció su séptimo álbum de estudio, Order In Decline, que se lanzó el 19 de julio de 2019.

Miembros actuales

Álbumes de estudio