34836Vistas |  Me gusta

Recordando a Ricardo Dos Santos

Tuvimos la suerte de tenerlo a Ricardo en Mar del Plata, Argentina corriendo los QS de Semana Santa en Playa Grande. Una gran persona, siempre alegre y confraternizando con todos los que se acercaban a él para charlar. Íntimamente relacionado con la familia de Rubén Muñiz, muy amigo de Alejo y Santiago, compartían muchos momentos en las playas de Santa Catarina y en los mejores points del mundo. Excelente surfista, innovador, arriesgado en olas grandes y tubulares, sin duda marco un estilo, inclusive a los grandes surfers de todos los tiempos. En el video pueden seguir una síntesis de su historia y de lo sucedido aquel día de enero en Praia Da Guarda, Santa Catarina, Brasil. La locura de un policía demente lo saco de este mundo y ahora Ricardinho nos mira con su sonrisa increíble en otros mares. Aloha Ricardo.

Ricardo Dos Santos en Mentawai. Foto: Everton Luis
Continúa un artículo escrito por  Ashton Goggans  para: www.stabmag.com

Nuestro homenaje a uno de los surfers más pesados ​​que jamás haya venido de Brasil. Hace cinco años, el martes por la mañana, del  20 de enero de 2015, un superestrella brasileño Ricardo dos Santos fue baleado frente a su casa por un policía militar fuera de servicio a las 7:46 a.m. 

El video realizado por Stab.com

En un instante, el surfista brasileño destacado y respetado internacionalmente se convirtió en uno de los más de 2,000 ciudadanos asesinados por la policía brasileña cada año, y la investigación sobre su muerte dejó un sabor terrible en la boca de los amigos y familiares de Ricardo. 

Un año después de su asesinato, enviamos a Beren Hall a Brasil para descubrir la verdad detrás de su muerte, para iluminar el espacio oscuro dejado vacío por la muerte de una de las estrellas en ascenso del país, descubra cómo puede ocurrir un crimen tan descarado con tan asombrosa facilidad, y lo que la muerte de Ricardo significó para el surf, y para Brasil.

Ricardo fue más que un surfista que inspiró a John Florence y Kelly Slater a jugar ambiciosamente en Teahupoo. Fue más que el primer brasileño en poner su sello en The Pipeline. Fue una encarnación del sueño brasileño. Y, aún más que eso, era un amigo, un amante, un sobrino y un hijo. En recuerdo de  Ricardo,  Stab  viajo a Brasil para realizar un video sobre todo lo acontecido y para contarles quien era Ricardo Dos Santos.