22254Vistas |  Me gusta

Nuevo video de Bob Marley

La familia del último miembro del reggae Bob Marley  ha lanzado un nuevo video animado para celebrar el 40º aniversario del himno acústico “Redemption Song”.

El video, dirigido por los artistas franceses Octave Marshal  y  Théo De Gueltzl , presenta más de 2.500 dibujos originales entrelazados para dar nueva vida y significado a la clásica canción de perseverancia y paz de Marley. El nuevo video animado está lleno de imágenes icónicas de los leones Rastafari que impregnaron el trabajo de Marley, así como de líderes de los derechos civiles como Malcolm X  y  Martin Luther King Jr. , y el sufrimiento de los esclavos bajo la yema de la opresión. Se muestra a Marley en todo el video, mientras toca una guitarra hecha de flores, así como en la escena final mientras extiende sus brazos con los puños cerrados a un estadio lleno de fanáticos.

El nuevo video de Bob Marley

“Desde la historia de la esclavitud y Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas ( Haile Selassie I , Marcus Garvey , Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”, dijeron los artistas. en una oracion.

Bob Marley leyenda del reggae

“Redemption Song” se lanzó originalmente en octubre de 1980 y apareció en el último álbum de Marley, Uprising , que salió un año antes de morir de cáncer. El nuevo video marca la primera entrega de “Marley75”, una celebración de un año del cumpleaños de Marley, que habría visto al cantante cumplir 75 años el 6 de febrero de 2020. La serie contará con material inédito durante todo el año, acompañado de obras de arte originales, fotografía y más.