25846Vistas |  Me gusta

La cuarentena también llego a Hawaii

HONOLULU – 31 de Marzo de 2020

En Hawaii también hay cuarentena y el surf en el North Shore entro en receso el día 26 de Marzo, ahora con la extención de la cuarentena hasta mediados de abril continuara la misma política.

El gobernador David Ige firmó hoy unacuarta proclamación complementaria que requiere que todos los residentes y visitantes que viajan entre cualquiera de las islas en el Estado de Hawaii se auto-pongan en cuarentena durante 14 días.

Monumento al Duke Kahanamoku en Waikiki hoy durante la cuarentena, nadie en la playa increible. Foto Turismo de Hawaii.

 El mandato de cuarentena entra en vigencia a las 12:01 am del miércoles 1 de abril.

Todos los que viajen entre islas deberán completar y firmar un Formulario de Declaración de Inter Islas . Incluirá: Nombre; dirección residencial; número telefónico de contacto; e información de destino. También deben indicar el propósito de su viaje.

Así se ven las playas de Honolulu. Foto: Turismo de Hawaii

 Las personas que viajan entre islas para realizar funciones esenciales están sujetas a la cuarentena mientras viajan, excepto cuando realizan funciones esenciales. La cuarentena automática significa que los viajeros deben permanecer en sus habitaciones de hotel, pedir comida a domicilio y no recibir visitantes. Cuando regresan a su residencia en la isla, no están sujetos a cuarentena, pero deben usar equipo de protección adecuado, principalmente máscaras, y cumplir con todos los requisitos de distanciamiento social.

 Aquellos que viajan para recibir atención médica o de salud no están sujetos a la cuarentena, siempre que usen equipo de protección adecuado y cumplan con los requisitos de distanciamiento social.

 La violación de esta orden podría resultar en un delito menor con multas de hasta $ 5,000 y / o hasta un año de prisión, o ambos.

Koa Rothman en enero corriendo Pipeline. Foto Free Surf Hawaii Surf Magazine

En el video pueden seguir el día anterior a que comience la cuarentena en la isla de Oahu. Entraron olas en Pipeline y el surfista Koa Rothman aprovecho el último día de surfing junto a otros 6 surfistas, e hizo una demostración de entrenamiento. El video se publico en You Tube y tuvo muchísimas visualizaciones. Esto comentaba Koa “¡Estamos a un día de estar encerrados aquí en Hawaii y Pipeline decidió encender! ¡Estuvieron alrededor de siete chicos todo el día con olas perfectas” y  resumió “Este fue el día antes de entrar en el encierro! ¡Manténgase a salvo todos”

 “En Hawai, específicamente en Oahu, los parques de playa están cerrados y los socorristas están fuera de servicio; el surf a partir del 26 de Marzo entro dentro de la cuarentena, no se puede surfear”.

HAWAII COVID-19 Estadistica  (2 de Abril de 2020)

Total de casos positives  258Oahu 182

Isla de Maui  26

Isla de Kauai  12

Hawaii island 18

Pending 18

Muertos  1