33224Vistas |  Me gusta

El surf en Cuarentena

Estamos pasando momentos muy difíciles y graves, no solo en la Argentina sino en todo el mundo. Es una realidad bien concreta, no hay solución a corto plazo. Una nueva pandemia ataca a la población global. Estas primeras frases suenan como una catástrofe y lo son, una nueva lucha del ser humano, un nuevo desafío contra no poco cosa como la enfermedad o  la muerte.

Hace muchísimos años que constantemente el planeta es atacado por el desarrollo y la expansión , por supuesto,  sin misericordia hacia nada, el ataque contra el ecosistema, la naturaleza, faunas de todo tipo, los océanos, ríos, lagunas, espejos de agua, el aire, la basura,  etc. La contaminación ambiental  atenta contra nosotros como dije hace tiempo largo.

Hoy el Corona Virus atacó sin piedad, podemos ver con sorpresa lo que está sucediendo en todo el mundo, estamos conviviendo con la muerte y la decadencia económica social estos  últimos meses. Millones nos pusimos el equipo para dar batalla, pero la gran pregunta que me hago es “ abra concientización luego de todo esto que estamos pasando, o seguiremos viendo siempre lo mismo?. Todos sabemos que las cosas suceden por ciclos y la historia de la humanidad lo demuestra, será que es un ciclo?, si es así sería muy importante generar un gran cambio en el orden mundial y empezar a cuidar nuestra querida tierra, un sitio maravilloso al que maltratamos continuamente.

Dentro de este universo esta nuestra tribu, la de los surfers, que estamos siempre inquietos, buscando correr buenas olas, en un ambiente sano y natural como es el mar. Hoy no podemos acercarnos a las playas ni podemos surfear olas, pero somos concientes y ponemos nuestro grano de arena ya que en la costa no hay surfistas a la vista y si ha habido algún caso al principio de la cuarentena fue  mínimo. Mas allá de la televisión y de las exageraciones pensadas sobre los surfistas por algún compañero que no actuó bien, la gran comunidad Argentina respeta todas las nuevas reglamentaciones para combatir al enemigo invisible.-

Durante estos días cuidándonos en nuestras casas, seguramente se nos vienen a la cabeza muchas reflexiones sobre uno mismo, la vida, nuestras ocupaciones, nuestros sueños y mucho mas  nos da vuelta , también la economía personal de cada uno  ya que muchos no estamos trabajando y en el ambiente del surf hay una gran industria también en letargo.

Nos quedan las cámaras de las páginas web especializadas en mostrarnos diferentes lugares de la Costa Atlántica y podemos ver olas solitarias y nadie en la playa, que loco, nunca pensé que alguna vez iba a suceder esto. Se acabo por el moento la ronda del mate surfero, las reuniones para comer un asado, las visitas a amigos y toda la confraternidad que siempre nos identifica.

En todo el mundo del surf está sucediendo esto que estoy escribiendo, una triste realidad pero también un fuego de esperanza que nosotros mismo tenemos que crear para salir de esta situación.

Esta columna escrita desde la revista SURFISTA es un grito de aliento para que todo esto en algunos meses más pase a ser un mal recuerdo y una buena enseñanza.

 Es esta esperanza interior que nos hace tener una voluntad y una fortaleza para estar en nuestras casas esperando ese gran día cuando toquemos nuevamente la playa y el mar para compartir buenos momentos con algo tan simple como correr una ola. No necesitamos mucho más y los que tenemos la suerte de vivir en la costa tenemos esa energía de vivenciar y compartir la gran naturaleza del planeta tierra.

Cuidense, respetemos las reglamentaciones  ya va a llegar nuevamente el tiempo en que todo vuelva a la normalidad. Un saludo grande para todos y gracias por siempre seguir  a SURFISTAMAG.

Aloha

Freddy Tortora

Director