18997Vistas |  Me gusta

Alejo Muniz en el Oi Hang Loose Pro Contest en Fernando de Noronha

El surfista nacido en Argentina y que desarrollo su carrera en 4 Ilhas, Bombinha, Brasil va en busca de su tercer título en Noronha. Sigue una nota publicada por un amigo de la Surfista Fabio Maradei, con quien compartimos muchisimos eventos, esta nota fue publicada por Hang Loose auspiciante del evento. Aloha Fabio.

Poster del evento 2020

“En 2010, subió al podio por primera vez, en tercer lugar y aseguró su clasificación para el World Surf League Championship Tour (CT). Al año siguiente, regresó y fue el campeón, en uno de los principales logros de su carrera. En una nueva fase, confiado en su regreso a la élite mundial, el catarinense Alejo Muniz aparece como uno de los aspectos más destacados en el Oi Hang Loose Pro Contest, presentado por Eletron Energy, etapa de la WSL Qualifying Series (QS) que comienza el próximo martes (11), en la isla de Fernando de Noronha.

Alejo Campeón en 2011

La competencia de status 5000 se llevará a cabo en Praia da Cacimba do Padre, donde el surfista de Bombinhas ha visitado mucho desde que tenía 13 años. El atleta está completamente recuperado de la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en la lesión que sufrió durante la etapa de Noronha el año pasado.

Tubazo del campeonato en 2011.

Él cree que vivir en la ola, incluida la victoria, puede ser una ventaja para obtener otro buen resultado y comenzar bien la temporada. “Creo que la experiencia de ganar ayuda. Fui tantas veces allí, tanto para competir, como para surfear. Noronha es un lugar de altas olas, tienes que estar en el momento adecuado para tomar notas y creo que el conocimiento cuenta mucho en ese momento “ , dice.

“Noronha es una ola con la que me identifico mucho, que rompe cerca de la arena, fuerte, tubular y me recuerda un poco a mi playa, en Bombinhas. Creo que eso me ayudó a ganar allí. Ya tengo un primero y un tercero. No sé si llego como uno de los favoritos, incluso porque pasé casi todo el año sin competir, pero me siento bien y listo ” , revela el Alejo de 29 años.

Siempre entrenando para estar en la mejor forma.

Después de la cirugía, en marzo, tenía seis meses de recuperación y, a su regreso, le gustó su desempeño, fue en septiembre en la etapa europea. Él cree que puede tener una gran temporada, para estar de regreso en el CT en 2021. Estuvo en el CT de 2011 a 2016 y por poco no regresó en 2018. “Cuando regresé a competir, estaba en el ranking 670 y terminé en 47. Fue un salto gigante. Me siento listo, quiero competir y ver qué pasa. El objetivo es volver al CT ” , enfatiza.

“Me considero bastante joven incluso por todo lo que he pasado y con grandes posibilidades de regresar. La expectativa es siempre la mejor y tengo que pensar lo más positivo posible. Este año todo está bien, con el equipo que formé, el mejor que he tenido en todos los años de competencia, me siento fuerte, preparado. Esto me da mucha confianza ” , refuerza el surfista.

En 2011, le ganó a el australiano Dion Atkinson en la final y lo considera uno de los principales resultados de su carrera hasta la fecha, y el tercer lugar en el año anterior también fue de gran importancia, ya que colaboró ​​directamente para su entrada en el CT. “En la victoria, fue mi primer año en CT. Fui con Paulo Kid, mi entrenador y ni siquiera esperaba ganar. Fue increíble porque es un evento tan prestigioso en el mundo del surf. El año anterior, fui tercero, un resultado que me hizo unirme a CT ” , recuerda.

“Ni siquiera sabía si iba a correr el QS, porque era muy joven y llegué a las semifinales, mi mejor resultado de la temporada, fue realmente genial”. Es un momento notable ” , agrega Alejo, quien tiene buenos recuerdos de la isla. “La primera vez que fui por un patrocinador, tenía 13 años, era muy joven y cuando llegué no creía en esas olas. Nunca había viajado a ningún lado y vi esos tubos rompiéndose con esa agua clara. Fue una experiencia de pasión. Pensé: siempre quiero surfear aquí para siempre ” , dice.

Además del equipo de soporte que creó, Alejo muestra total satisfacción con sus patrocinadores y comenta que todas las empresas son brasileñas. “Estoy muy orgulloso de representar a estas marcas y siempre estaré agradecido por creer en mí y en mi sueño. Solo puedo agradecer. Soy una persona muy afortunada En el momento en que perdí a mi patrocinador principal y mi segundo patrocinador, los perdí a los dos juntos, unos meses después ya tenía una nueva marca, que es Marine Life, aquí en Santa Catarina, que está apostando por mí ” , gracias.

Surfista 80 dedicada a su campeonato en el 2011.

Con el inicio programado para el martes, la etapa continúa hasta el domingo 16 y ya cuenta con más de 100 atletas de 18 países. Además de los 5000 puntos en el ranking, el ganador gana $ 15,000 en premios. El concurso Oi Hang Loose Pro, presentado por Eletron Energy, es una realización de la World Surf League (WSL) patrocinada por Oi y Eletron Energy, a través de la Ley de Incentivos Deportivos del Gobierno de Pernambuco, con el proponente del Instituto Incentiva, y Hang Loose.”

Alejo fue tapa de Surfistamag. en sus comienzos. El argentino volvió a tener una tapa cuando salió campeón de ete campeonato en Noronha en el 2011.

Le deseamos a Alejo la mejor para el campeonato y a su hermano Santiago Muñiz que también estara participando en el evento.