25929Vistas |  Me gusta

Argentina no pudo avanzar, Brasil y Perú continúan en busca del título en Marruecos

Buena visual para seguir el campeonato

Cinco brasileños y dos peruanos entraron a la ronda clasificatoria para la ronda de 16 del QS 5000 Pro Taghazout Bay el martes de buenas olas y nuevos récords en Marruecos

Las olas mejoraron mucho el martes en Anza y se registraron nuevos récords en la QS 5000 Pro Taghazout Bay de Marruecos. Nadie logró vencer los 18.00 puntos de Thiago Camarão el lunes, pero tres surfistas superaron su puntaje de 9.0 y uno de ellos fue Victor Bernardo de São Paulo con 9.5. Además de los dos, tres brasileños más fueron a disputar la clasificación para los octavos de final en la cuarta fase, Willian Cardoso, Bino Lopes y Rafael Teixeira, junto con dos peruanos, Alonso Correa y Lucca Mesinas, quienes también continúan disputando el título del segundo QS 5000 de la WSL Qualifying Series 2020 en Marruecos.

Renán Perez

Los surfistas argentinos Igancio Gundesen y Santiago Muñiz dejaron el campeonato en Round 1. No se dio un buen resultado para el debut de los competidores en el primer campeonato WSL del año para ellos. Ignacio Gundesen se ubicó en cuarto lugar con una sumatorio de 7.50. Fue el Heat 14, el ganador con 12.40 fue Jhony Corzo (México).Por su parte Santiago Muñiz en el Heat 24 se ubicó tercero con 8.86, el ganador del Heat resulto Shane Sykes (Sudáfrica) con 14.30 puntos. Ahora a pensar en la próxima presentación. Les deseamos lo mejor para ellos. La acción continua están Lele Usuna y Tomas López Moreno en Hawaii para tentar lo mejor para nuestra nación.

Los jueces concentrados en el campeonato.

Los peruanos compitieron dos veces el martes, ya que estaban en las cuatro eliminatorias de la segunda fase que quedaba desde el lunes. Ambos comenzaron el día saliendo del mar con victorias, así como el joven São Paulo Eduardo Motta, quien envió un top del CT, el italiano Leonardo Fioravanti, en la lucha por las dos últimas vacantes en el enfrentamiento que cerró la segunda y última ronda de 24 series de QS 5000 Pro Taghazout Bay.

Kaiona Igarashi volando y brindando show de maniobras aéreas.

La tercera fase pronto comenzó con la semilla número 1 del evento, Kanoa Igarashi, confirmando el favoritismo. El estadounidense Cole Houshmand pasó junto con los japoneses, ganando la batalla por el segundo lugar del brasileño Renan “Pulga” Peres. Otro paulista fue excluido en la próxima carrera, Robson Santos, cuando el sudafricano Adin Masencamp dio el primer espectáculo del día, sumando 9.17 y 8.50 en la victoria por 17.67 puntos.

Las condiciones del mar en Anza eran increíbles, con paredes lisas para realizar varios bordes e incluso maniobras aéreas también. En total, los surfistas lograron, en esta tercera fase, extraer 22 puntos de los jueces con el excelente criterio, por encima de 8. El único que ganó tres fue el ex poseedor del récord absoluto del QS 5000 de Marruecos en la quinta serie. Thiago Camarão necesitaba esto, porque el californiano Jake Marshall comenzó bien con 8.17 y 8.00 en las primeras olas que surfeó. Camarão solo tuvo un 8.17, pero al final acertó en las últimas dos olas que atrapó, para agregar 8.67 con 8.57 en la victoria por 17.24 a 16.17 puntos.

Giorgio Gómez de USA sacando agua.

El programa de surf continuó en el siguiente enfrentamiento, con tres de los cuatro concursantes obteniendo excelentes calificaciones. El más alto fue el 8.57 que garantizó la victoria del portugués Vasco Ribeiro por 16.50 puntos. La lucha por la segunda ola fue intensa entre dos ex-tops de CT y el catarinense Willian Cardoso usó su power-surf para ganar 8.53 en su mejor ola. Con él, venció al estadounidense Patrick Gudauskas por 15.26 a 14.66 puntos. Willian ahora se enfrentará a Thiago Camarão en la tercera ronda por los lugares en los octavos de final, completado por el francés Timothee Bisso.

“Todos usan las armas que tienen y sé que mi característica principal es surfear con fuerza en las maniobras. Estar conectado al mar también ayuda y estoy feliz de que todo haya ido bien hoy (martes) ”, dijo Willian Cardoso, quien formó parte de la élite de CT hasta el año pasado. “Volver al QS es parte del trabajo, pero sé que mi navegación puede volver a calificarme. Solo necesito tomar las decisiones correctas y estoy seguro de que llegaré allí. La vida está arriba y abajo y ahora es el momento de volver a subir ”.

Thiago Camarao de Brasil uno de los competidores mas destacados del campeonato.

LO MEJOR DEL DÍA : Bahian Bino Lopes, quien fue el primer brasileño en pasar a la cuarta etapa el martes, entra en la próxima confrontación con el estadounidense Jake Marshall y el portugués Vasco Ribeiro. Bino calificó en el segundo puesto que el colombiano Giorgio Gómez fue eliminado. Y en el quinto calor, está Victor Bernardo contra el francés Tristan Guilbaud y el japonés Taro Watanabe. El surfista de Guarujá aumentó el puntaje récord a 9.5 con una increíble serie de maniobras a la derecha perfecta, pero en el siguiente combate el australiano Liam O’Brien logró un 9.7 para convertirse en el poseedor absoluto del récord del día con 17.87 puntos.

“Este 9.5 alivió un poco la presión, porque todo el mundo está navegando aquí hoy”, dijo Victor Bernardo. “Es muy difícil competir en el QS. He tenido algunos problemas en los últimos años y necesitaba eso para sentir que puedo pelear contra estos muchachos. Esta fue una de las mejores olas que surfeé en competencias y estoy feliz de estar aquí en Anza, pero estoy ansioso por competir en Anchor Point, que también tiene una ola increíble allí ”.

Otra Kainoa Igarashi fluyendo.

Después de que Victor Bernardo lograra la segunda y última victoria brasileña en la tercera fase de la Bahía Pro Zaghazout, la capixaba Rafael Teixeira también surfeó una ola que valió 8.17 y se clasificó en segundo lugar en la confrontación ganada por el español Rubén Vitoria. En la secuencia, el peruano Alonso Correa obtuvo su segunda victoria el martes, enviando al último surfista de Marruecos, Ramzi Boukhiam. Y el día terminó con otra peruana, Lucca Mesinas, venciendo al brasileño Eduardo Motta, la lucha por el último lugar en la ronda clasificatoria para la ronda de 16 del segundo QS 5000 del año.

EQUIPO INKA – Con esta combinación de resultados, los dos representantes del “Equipo Inka” competirán juntos en el penúltimo calor de la cuarta fase. El español Rubén Vitoria será el oponente de Alonso Correa y Lucca Mesinas. Luego hay otro brasileño, el capixaba Rafael Teixeira, para competir en los últimos dos lugares para los octavos de final con el francés Maxime Huscenot y el sudafricano Shane Sykes.  

—————————————————————-

João Carvalho – Gerente de medios de WSL Latin America