243645Vistas |  Me gusta

Los estados de ánimo del surfista moderno

Los no surfistas a menudo representan a los surfistas como relajados, relajados, bronceados, sonrientes y de espíritu libre, amantes del océano al aire libre. ¿Pero son siempre así? Por supuesto no.

Olas solitarias nos ponen con el mejor humor

El surf se muestra regularmente en los principales medios de comunicación (periódicos, revistas, cine, publicidad y televisión) como el deporte de lo mejor.

Y esa imagen se usa para vender desde tarjetas de crédito e historias de noticias hasta películas y comida rápida.

Sin embargo, lo que este análisis preconcebido no revela es que los surfistas dependen tanto de los recursos escasos que finalmente terminan mostrando su lado oscuro y egocéntrico .

El surf es también un deporte individual (e individualista). Por lo tanto, los surfistas básicamente fijan sus miras en el cumplimiento de una necesidad básica: montar olas. Mientras más, mejor.

Por lo tanto, los surfistas activos y apasionados experimentarán múltiples estados mentales diferentes antes, durante y después de una sesión de surf.

Básicamente, hay cuatro etapas: en el momento en que él o ella está planeando y anticipando una sesión de surf, el breve período de tiempo en que un surfista observa las condiciones del océano, el surf en sí mismo y el post-surf.

Echemos un vistazo a las diferentes emociones y estados mentales que atraviesan el cerebro de un surfista moderno durante estos cuatro momentos críticos:

Llega el amanecer y nos preparamos para el mejor momento del día, rumbo a las olas

Soñando con el surf y el Mind-Surfing

¿Habrá olas o no mañana? ¿A qué hora debo levantarme? ¿Estará lleno de gente? ¿Qué tabla debo llevar?

Planear o anticipar un gran día de surf conduce a un surfista a través de una serie de mentalidades. Curiosamente, algunos de ellos son contraproducentes y antagónicos entre sí.

Doce horas antes de una gloriosa mañana de surf, la ansiedad siempre crece. Los surfistas son simultáneamente entusiastas y expectantes. A veces se sienten optimistas, a veces pesimistas sobre lo que van a enfrentar.

La emoción puede llevar a dificultades para dormir, incluso sabiendo lo importante que es descansar antes de un día épico de surf.

Revisando el surf y preparándose para comprarlo

El día ha llegado. Es hora de levantarse temprano y correr a la playa.

Después de disfrutar de un desayuno rápido, el surfista se mueve ansiosamente hacia la orilla para verificar si las condiciones son ideales, normales o miserables.

En este punto, la euforia y los niveles de estrés son altos, pero también hay rastros de excitación e incertidumbre sobre la calidad de las olas.

Cuando el ciclista llega a la playa, uno de los dos sentimientos invade su cerebro: la frustración (las olas no están a la altura de las expectativas) o el entusiasmo (por los vientos marinos emocionantes y el oleaje perfecto).

Al mismo tiempo, y mientras se pone el traje de neopreno, el surfista observa en silencio con envidia las olas que ya están siendo arrastradas por otros surfistas.

“Lo haré mejor que ellos”, se dice el surfista. O tal vez no.

En un abrir y cerrar de ojos, el ciclista de olas llega al agua. Su corazón está latiendo más rápido, y el entusiasmo por montar las montañas líquidas es incontrolable.

Esta ola es mía

Surf’s Up y esa ola es mía

El gran momento del surfista finalmente ha llegado. Se acabó el surf, amigo.

Espere. Puede haber un problema El número de surfistas en el agua tendrá un impacto directo en los estados de ánimo que marcarán cada sesión.

Como recurso escaso, las olas de calidad son un bien escaso. Entonces, en una alineación muy poblada, necesariamente habrá pocas olas para demasiadas personas.

Esta ecuación a veces convierte el surf en una batalla más o menos territorial y física entre los pros y los kooks, los locales y los extranjeros, los débiles y los poderosos.

Kenneth Liberman, profesor emérito de sociología en la Universidad de Oregón, analizó una vez los intentos de autorregular la alineación y concluyó que los surfistas a menudo ignoran las reglas básicas de etiqueta para maximizar el número de olas.

A menudo, los surfistas imponen su estatus local para ignorar las reglas de los caballeros que han sido aceptadas de manera informal durante años en el mundo del surf.

Es por eso que la sesión de surf es el momento en el que más emociones y estados mentales pasan por el cerebro de un surfista.

El cinismo, la ira, la determinación, la respuesta de lucha o huida, la furia, la codicia, la renuencia, el odio, la hostilidad, la paz interior, la irritabilidad, los celos, la alegría, la histeria, la obsesión, la posesividad, el egoísmo, la tensión y la amenaza son solo algunos ejemplos.

Todo esto puede pasar por la mente del surfista mientras él o ella espera el juego, paletas difíciles para atrapar la mejor ola, o intenta encontrar un lugar donde la prioridad no sea un problema.

Vibraciones post-surf

Y luego está el post-surf.

El momento por el cual los surfistas son conocidos, según el 99 por ciento de la población mundial.

Una vez que las endorfinas entran en acción, los surfistas son sonrientes y se convierten en maestros del buen humor. Todo está siempre bien; Todos los otros surfistas son buenas personas, hermanos de sangre.

Aunque agotados después de tantas olas, los surfistas se convierten en criaturas alegres, encantadoras, alegres, pacíficas, enérgicas y emocionantes.

Después de todo, no hay nada como un buen conjunto de olas para transformar a un surfista codicioso en una persona suave, pacífica y agradecida.

Surfistas: ¿no son adorables?