169606Vistas |  Me gusta

Gabriel Medina podría ser triple campeón del mundo en Portugal

Para ganar el título de antemano tendrá que llegar a la final de MEO Rip Curl Pro Portugal y Carissa Moore ya tiene posibilidades de ganar el cuarto campeonato Mundial en las semifinales.

Carissa Moore de Hawaii (Photo by Damien Poullenot/WSL via Getty Images)

MEO Rip Curl Pro Portugal comienza este miércoles en Peniche y puede decidir los títulos mundiales de 2019 antes de las etapas que cerrarán la temporada en el Hawaii World Surf League Championship Tour. Para Gabriel Medina, el anticipado campeonato en tres ocasiones solo será posible si llega a la final en Supertubos, que ha logrado dos veces en ocho apariciones en esta etapa. La hawaiana Carissa Moore tiene la oportunidad de ganar el cuarto campeonatollegando a las semifinales del debut del CT femenino en Peniche.

Kelly Slater / Kirstin / WSL Coverage

Estos son dos escenarios que pueden colocar a Gabriel Medina en un grupo selecto de solo cinco surfistas que han ganado tres títulos desde el inicio del Circuito Mundial de Surf Profesional en 1976. El primero fue el australiano Mark Richards, cuatro veces campeón en 1979/80/81/82 . El segundo fue el californiano Tom Curren en 1985/86/90. Luego vino Kelly Slater repitiendo la hazaña en los primeros años del circuito CT Tour con tres campeonatos mundiales en 1992, 94 y 95, a la edad de 23 años solamente. El mayor fenómeno en la historia del deporte, todavía ganó otros ocho títulos, siendo el único en reparar cinco veces consecutivas en 1994/95/96/97/98, cuando decidió tomarse un descanso en el Circuito Mundial.  

Mick Fanning / Kirstin / WSL Coverage

El hawaiano Andy Irons (en memoria) fue tercero en igualar un campeonato tres veces en 2002/03, como lo había hecho Mark Richards al comienzo del Circuito Mundial. El último en estrar en esta lista fue el australiano Mick Fanning, campeón en 2007, 2009 y 2013. Gabriel Medina tiene dos posibilidades de unirse a este grupo, ya en el MEO Rip Curl Pro Portugal, antes del Billabong Pipe Masters, que cierra la temporada 2019 en diciembre en Hawai.

Andy Irons GLOBE Contest in Tavarua (En Memoria)

Primera Etapa del MEO Rip Curl Pro – Portugal

1.a: Kanoa Igarashi (JPN), Willian Cardoso (BRA), Ricardo Christie (NZL)

2.a: Kolohe Andino (EUA), Griffin Colapinto (EUA), Soli Bailey (AUS)

3.a: Italo Ferreira (BRA), Yago Dora (BRA), Frederico Morais (PRT)

4.a: Jordy Smith (AFR), Caio Ibelli (BRA),

5.a: Filipe Toledo (BRA), Ezekiel Lau (HAV),

6.a: Gabriel Medina (BRA), Joan Duru (FRA),

7.a: Owen Wright (AUS), Jack Freestone (AUS), Jadson André (BRA)

8.a: Jeremy Flores (FRA), Deivid Silva (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA)

9.a: Julian Wilson (AUS), Conner Coffin (EUA), Jessé Mendes (BRA)

10: Seth Moniz (HAV), Adrian Buchan (AUS), Peterson Crisanto (BRA)

11: Ryan Callinan (AUS), Wade Carmichael (AUS), Sebastian Zietz (HAV)

12: Kelly Slater (EUA), Michel Bourez (TAH), Michael Rodrigues (BRA)

Campeones del MEO Rip Curl Pro – Portugal

Italo Ferreira Campeón Meo Rip Curl Pro Portugal 2018 / Damien Poullenot / WSL Coverage