39743Vistas |  Me gusta

Catedral Alta Patagonia da cierre a una temporada históricamente blanca

Con nevadas históricas que dejaron la montaña completamente blanca y más de 100 días de operación en la base Catedral Alta Patagonia da cierre a una temporada que se destacó por la cantidad y calidad de nieve. Además, eventos de primer nivel, amplia oferta gastronómica y mucho más en el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica.

Foto Julian Lausi Rider Matias Schmitt amanecer

Esta temporada miles de visitantes eligen el Cerro Catedral para compartir en familia o con amigos sus vacaciones de invierno. Las más de 60 pistas, caminos y sectores fuera de pista se pintaron completamente de blanco por las nevadas constantes, extendiendo los días de esquí hasta el 14 de octubre en el Sector Sur de la montaña y la base. Además, el Play Park llegó a un nuevo récord de más de 100 días de operación gracias al sistema de fabricación de nieve de última tecnología que permite garantizar nieve en este sector que cuenta con pocas precipitaciones naturales.

El Cerro Catedral es el escenario de eventos deportivos y sociales de primer nivel. Este año llegó por primera vez a Bariloche una fecha del Circuito Mundial de Snow Volley, con cuatro canchas en la base, cientos de visitantes se subieron a las gradas para dar aliento a los equipos argentinos que hicieron podio. Con la participación de más de 250 personas de diferentes partes del mundo y televisación en canales internacionales Catedral y Bariloche estuvieron en la vidriera de los cinco continentes. Por otro lado, del 7 al 14 se septiembre, el Cerro Catedral fue sede del XXI World Ski Patrol Congress, una semana de actividades, charlas y prácticas para patrulleros y personal de seguridad de montaña de todo el mundo. Más de 200 participantes de diversos centros de esquí continuaron formándose en la actualización y nuevas prácticas de seguridad. Además, se llevaron a cabo más de 30 eventos deportivos, de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), de la de Federación internación de Skin (FIS) y clubes locales, que convocaron a los mejores atletas de esquí y snowboard de la región y el mundo. Así mismo, también hubo eventos sociales que reunieron a familias y amigos para disfrutar de la nieve, show de luces y máquinas pistapistas, en Catedral.

Francisco Agoni 8 julio AMANECER Y PISTA

Año a año el Cerro Catedral realiza inversiones y mejoras en las instalaciones y servicios del centro de esquí para poder ofrecerles a sus visitantes la mejor experiencia de nieve. Para esta temporada se continuó trabajando en la ampliación del Play Park en la base con la instalación una nueva Mágic Carpet y se realizaron inversiones en el sistema de fabricación de nieve, lo que redundó en más de 100 días consecutivos de operación y una mejor oferta y experiencia para quienes se inician en los deportes de nieve. Por otro lado, se realizó el acondicionamiento y ampliación de pistas con nuevas variantes, como la pista Panorámica que recorre el filo de la montaña con una vista 360º a la Cordillera de Los Andes y lagos, esto permitió que cada visitante disfrutar al máximo de las laderas de Catedral. Para los amantes del freestyle el Catedral Snow Park abrió sus puertas con una nueva identidad visual, nuevos módulos y el Big Air más grande de Sudamérica. Este sector, además, fue el escenario perfecto para el Sudamericano de Big Air o el lugar de entrenamiento de equipos internacionales y nacionales.

En cuanto a la gastronomía el Cerro Catedral tiene más de 12 paradores gastronómicos distribuidos en toda la montaña para que cada uno pueda elegir su espacio preferido, comer algo rico y tomar un descanso con un entorno natural único. Este año se sumó a la propuesta de la base diferentes foodtrucks, ideales para el after ski o para comer algo al paso antes de subir a esquiar.

Además, este año se realizó un importante acuerdo con agencias de viaje de Brasil para seguir potenciando al Cerro Catedral y Bariloche como destino de nieve para las próximas temporadas.

Catedral Alta Patagonia agradece a todos los visitantes que eligen el centro de esquí como el lugar de encuentro con familiares y amigos. Esta montaña es el escenario de miles de historias y sin duda hay un enorme compromiso por parte de Catedral y todo su equipo de trabajo, para seguir construyendo historias juntos a través de una inolvidable experiencia.

Más información:

Catedral Alta Patagonia continúa abierto durante todo el año con ascensos a más de 1800 mts. y propuestas gastronómicas.

Web: www.catedralaltapatagonia.com