55312Vistas |  Me gusta

Tom Veiga Surf Art desde Brasil

Lobitos


Surfista Bom dia Tom un gusto estar charlando con vos sobre tu gran trabajo, como arranca estas ganas de pintar y realizar obras como las que estamos viendo y que son un fiel reflejo de la naturaleza del planeta tierra?

Tom: En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, que no sea de su familia, ni de sus hijos, ni de sus hijos. y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad, se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. publico que cada ola tiene una personalidad y una identidad, lo hago de mi forma, usando curvas y colores.

Costado do Santinho

Surfista Donde vives y tienes tu estudio en Brasil?

Tom: Actualmente vivo en Garopaba, litoral Sur de Santa Catarina.

J-Bay

Surfista Realmente el colorido de tus obras es maraviloso y dotado de gran expresividad, el estilo lo fuistes evolucionando a traves del tiempo o ya lo tenias en la cabeza desde tus inicios?

Tom: Mi trabajo no siempre fue como es hoy, mi trabajo fue evolucionando con el tiempo, al principio quería pintar ondas realistas a principios del año 2009, y como no conseguí acabé creando una forma mía de ver las olas e interpretarlas y cada una el nuevo diseño se fue perfeccionando en las formas, colores y composiciones hasta quedarse como es hoy, no fue algo planificado sino algo que se fue desarrollando y aún ésta se perfeccionó

Pintura de Trestles

Surfista Cuando charlamos en Buenos Aires estuvistes exponiendo obras con restos de maderas de barcos y canoas de Brasil, que estan pintados con colores vivos. También sigues con estos trabajos?

Tom; es verdad, sigo sí esa serie de artes de madera de pesca de pesca de artesanía sí, pero no puedo crearlas cuando quiero y sí sólo cuando tiene las maderas disponibles, no siempre hay maderas disponibles, necesito esperar las reformas de los barcos de pesca artesanal para tomar las maderas, entonces es un trabajo más difícil de hacer y demora un poco más.

Tom Veiga en su casa junto a sus obras

Surfista En Brasil hay muchos artistas ligados a la naturaleza y la onda del surf, es un gran potencial creativo, como ves todo lo que sucede alrededor del arte de playa en tu país y por supuestos los paises vecino en donde seguros tienes muchos amigos?

Tom: El arte en el surf ha crecido mucho, pues el surf se ha popularizado mucho por el mundo, el lado bueno de eso que nace muchos trabajos originales y hermosos, personas talentosas expresando su pasión por el surf y cada vez más por las manos de muchos artistas ha aproximado la cultura que es una de las más importantes de la industria de la construcción, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. necesariamente no tiene que ver con el surf, y con eso hemos esparcido la cultura surf por el mundo.

Tablas intervenidas, muy buenas.

Surfista Vemos que realizas trabajos de diseños para marcas importantes, como es esa relación artista / marca. Te podes expresar según el trabajo que te solicitan, como se generan esos diseños tan copados?

Tom: n el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, se debe tener en cuenta que el producto es muy distinto, una esencia diferente y preciso respetar esto, no sólo me gusta aplicar un arte en un producto, sino crear el arte especialmente para cada producto.

Muchos diseños las marcas sólo me invitaron a hacer un proyecto en conjunto y me dejaron completamente libre para crear las artes con todos mis sentimientos y sensaciones y así el proceso creativo se queda muy libre para la creación, y algunos de los diseños de la marca o el cliente viene con un briefing o un tema sugerido pero que yo pueda seguir ellos basado en mi propio estilo, nunca descaracterizando la esencia de mi trabajo que es el motivo por el cual las marcas me buscan.

Surf Rio

Surfista Vemos que siempre expones, y estas en contacto directo con el publico. Como es esa relación con la gente, que te comentan sobre tus obras, es un momento power para vos el contacto directo con la galera?

Tom: En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia, no es la primera vez que se hace el trabajo. que se convierten en amigos y tengo contacto hasta hoy y otro objetivo que tengo en las exposiciones es el contacto que tengo con la gente que tiene el sueño de vivir del arte y no sabe cómo, acabo aprovechando esas exposiciones y las relaciones que surgen en ella para dar consejos , contar algunas historias mías con el objetivo de inspirar a la gente a seguir sus caminos en el arte, yo no tuve ayuda de nadie, pero creo que el artista tiene la función también de inspirar a jóvenes talentos a buscar sus sueños con relación al arte y lo llevo en serio también dando charlas sobre proceso creativo con el objetivo de ayudar a nuevos talentos.

Pintura en decoración de ambientes

Surfista Cuales fueron las mejores  Exposiciones en donde participastes y vibrastes un gran clima con el publico?

Tom: Mira, exposiciones que marcaron para mí fue una que hice en Barcelona que tuvo muchas personas otra que hice en Hossegor que fue una de mis mejores exposiciones, todas las exposiciones que hice en el Boards & Arts son especiales pues siempre tengo oportunidad de llevar cosas nuevas para Argentina y soy siempre bien recibido por los amigos y publico en genero y aquí en Brasil las más especiales fue de un tour que hice el año pasado en shoppings llevando mi nueva serie de tablas de surf pintadas llamada Plancha en Colores que tuvo una aceptación increíble del público , y quiero mucho llevar esa serie de tablas a la Argentina y poder pintar en vivo ellas también,

Exponiendo sus obras

Surfista Nos gustaría mucho poder organizar una muestra para que vengas a Mar del Plata y estes junto a la gente,los artistas marplatenses y puedas conocer la ciudad e inspirarte para hacer unas pinturas, que te parece?

Tom: Sería un honor, no conozco personal Mar del Plata pero oí mucho hablar y vi muchas fotos, quiero mucho estar con ustedes y pintar en vivo y no veo la hora que eso suceda.

Surf Colors

Surfista Estamos en contacto para organizar, y aprovechamos para felicitarte por tu increible obra, seguramente queres mandar un saludo o agradecimientos.
Me gustaría agradecer la oportunidad que la Surfista MAg me dio, soy un fan de la revista a muchos años y ustedes son prueba de ello a cuantos años tengo contacto con ustedes y acompañan el trabajo que ustedes han hecho en pro del fortalecimiento de la cultura surf en la argentina, para felicitaciones y me siento honrado por la oportunidad de intercambiar algunas palabras con ustedes