20887Vistas |  Me gusta

Juegos Panamericanos Lima 2019

Los competidores comenzaron el primer día de evento con un saldo positivo, sigue la crónica de la competencia ayer.

Lele Usuna
Lele Usuna

Ayer lunes 29 de julio fue un día histórico para el surf Panamericano que por primera vez participa de los Juegos. El Equipo Argentino llego a Lima el día 23 para concluir sus entrenamientos de puesta a punto. Recordamos que los deportistas argentinos con el apoyo del ENARD tuvieron dos entrenamientos en Punta Rocas, uno en mayo y otro en junio. Además los competidores de SUP viajaron a Hawaii y los competidores de tabla corta y longboard participaron de eventos ISA y WSL todo dentro del planes de preparación en vistas a los Juegos Panamericanos.

Lucía Induraín
Lucía Indurain

Aqui en Perú el clima es de fiesta en todo Lima. Tenemos un buen material de la Ceremonia de Apertura que en breve publicaremos, estuvo muy buena y pudimos disfrutar de un show excelente.

El Machu Pichu presente en la Ceremonia de Apertura

La competencia comenzó a las 09.00 del lunes con la categoría tabla corta en el primer Heat para Argentina que fue el número 3 Leandro Usuna derroto a Jonny Corzo de Mexico. “Estaba un poco ansioso al comienzo de la batería, corrí la primer ola, me solte y pude fluir hasta el final de la batería” comentaba Lele.

Ornella Pellizzari
Ornella Pellizzari

En el 6to heat ingreso Santiago Muñiz quien no pudo encontrar olas, estaba dificil el mar en ese momento, y quedo segundo pasando a repechaje. ” no pude encontrar olas, voy por la revancha con todo en el repechaje” fue el comentario de Santi.

Surfiel Gil

Luego siguieron las chicas donde Lucía Induraín paso en primer lugar, “Estoy muy contenta, hice mi trabajo y ahora voy por mas” sintetizaba Lucía.

Surfiel Gil

A continuación llego el turno de Ornella Pellizzari que tenía una parada difícil frente a la local Melanie Giunta. Orne arranco con una buena nota 6.8 y antes de mitad del heat consiguio otra buena ola ya consolidando su triunfo. Buena victoria. “Estoy muy contenta de haber pasado, esto recien comienza y hay que seguir con todo” cerraba Orne luego de su heat.

Surfiel Gil

En longboard Surfiel la destrozo, primero solido, los jueces le dieron un 8.50 en un de sus buens olas. Tete Gil también consiguio el primer puesto al final del Heat.

Juan Baldino y Martín Iatauro Entrenadores del Team Argentino

Hoy comienza nuevamente a las 09.00 de Perú el evento, los mantendremos informados de todo lo que va sucediendo en laas baterías.

Vamos Argentina!