42940Vistas |  Me gusta

Hang Loose Pro Contest vuelve a Fernando de Noronha

Foto Aleko, gentileza WSL.

 

La tradicional etapa del Circuito Mundial está confirmada del  19 a 24 de febrero de 2019  con status QS 6000 en las ondas tubulares da Cacimba do Padre.

Brasil ganó otro refuerzo de peso en el calendario mundial QS’. El Hang Loose Pro Contest, uno de los eventos más tradicionales del Circuito Mundial, está de vuelta en el paradisíaco y preservado archipiélago de Fernando de Noronha, en el Nordeste de Brasil. La noticia más esperada por todos los surfistas cada año, tanto por la calidad de olas (tubulares) como por las bellezas naturales del lugar, fue confirmada por el empresario Álfio Lagnado, propietario de Hang Loose y, sin duda, uno de los mayores entusiastas del surf brasileño .

Foto Principal Fabio Goubeia uno de los mejores surfers de Brasil y patrocinado histórico de Hang Loose.

El Hang Loose Pro Contest 2019 tendrá el status QS 6000 del Circuito Qualifying Series, de la World Surf League (WSL), valiendo importantes 6 mil puntos en la disputa por las diez plazas para la elite mundial desde el inicio de la temporada. Que se celebrará en la playa de la Cacimba del Padre, del 19 al 24 de febrero, período que la isla recibe grandes ondulaciones, con los tubos más perfectos del país, Brasil. Otro atractivo es la premiación de 130.000 dólares, siendo 25.000 dólares al ganador.

“Estoy muy contento de anunciar la vuelta del tradicional campeonato mundial de surf de Brasil a la mejor ola del país, en la paradisíaca isla de Fernando de Noronha. “Gracias al apoyo del Gobierno de Pernambuco, conseguimos regresar en gran estilo, con un QS 6000, que traerá a los mejores surfistas del Mundo para los tubos de la Cacimba del Padre, con certeza”, dice Álfio.

Alfio Lagnado creador de la marca Hang Loose

El director general de la WSP South America, Xandi Fontes, también conmemora el regreso del evento a Noronha, por su tradición, calidad de olas y, sobre todo, por la fecha elegida, al inicio de la temporada, colaborando directamente para el ascenso de los atletas en el ranking. “Estoy muy contento con la vuelta del Hang Loose Pro en Noronha, por su tradición e importancia en el escenario mundial, por todo lo que ese evento representa”, dice. “Es muy importante volver a abrir el calendario de la WSL con una etapa tan importante y especial como Noronha, con importantes puntos para nuestros atletas a principios de la temporada y con olas perfectas”, refuerza.

Ya se están preparando para el campeonato Facundo Arreyes, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen de Argentina entre los ya confirmados.

Les deseamos a nuestros competidores la mejor para el campeonato y felicitado a Alfio un gran amigo de la Surfista por la vuelta del campeonato a este increíble lugar. En las próximas ediciones sale la nota del evento.

Foto Aleko, gentileza WSL