34714Vistas |  Me gusta

Josefina Ané Campeona en Sudafrica

Dos veces ya había estado cerca de subirse a lo mas alto del podio a nivel internacional, Josefina Ané no se rindió y ahora al fin puede festejar su primer título Internacional ganando el Royal St Andrews Hotel Port Alfred Classic QS1000, en Sudáfrica, donde se quedó con la victoria que le permitió avanzar trece lugares en el ranking internacional y quedar en el puesto 43.

Josefina tuvo un muy buen nivel durante todo el torneo en las playas sudafricanas y se impuso holgadamente en las ultimas instancias, ganó el torneo imponiendose sobre la local Zoë Steyn por 13.50 a 7.5.

El triunfo lo celebró en el podio junto a su madre, y emocionada pudo contar sus primeras sensacion luego de la obtención del título: “Estoy muy feliz, hace dos años que empecé a competir los QS. La semana pasada el segundo puesto en casa me dio ganas de mucho más, hoy pude lograrlo y eso me motiva como deportista”, afirmó.

La marplatense contó que la ola de Port Alfred era muy parecida a la de Playa Grande y que eso la terminó beneficiando: “De alguna manera me sentí cómoda y segura ya que estuve entrenando en el Yacht para el evento de Semana Santa. Lo bueno de esta playa fue la constancia tanto en calidad y tamaño, cosa que es difícil en Mar del Plata”.

Ané Podio Sudáfrica

Ahora  Josefina se enfoca en ser parte del Mitchum Buffalo City Surf Pro QS1000 en Nahoon Reef, East London (Sudáfrica).