57152Vistas |  Me gusta

CIRCUITO NACIONAL DE STAND UP PADDLE 2017

Comenzó a rodar el Circuito Nacional de SUP de la Asociación de Surf Argentina, su 1° fecha presentada por Patagonia SUP Race LLao Llao en el imponente marco de las aguas del Lago Moreno, evento que muestra la belleza de los paisajes de Bariloche y especialmente enmarca la actividad deportiva en el imponente entorno del Hotel Llao Llao.

En primera posición en la categoría Race Elite 10K del Patagonia SUP Race Llao Llao 10 K, se lució el barilochense Cristian Almonacid se adjudicó la primera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) y se coronó Campeón del Circuito Patagónico de la misma disciplina.

En damas la campeona Juliana González retuvo el título, y repitió el primer lugar de las ediciones anteriores en la categoría 10K, seguida por la porteña Nadia Sartori y la barilochense Natalia Zabaleta, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Juliana González, rankeada en el Top 10 mundial y nuevamente ganadora  en la categoría Elite Mujeres, señaló: “Bariloche es un lugar mágico para el Stand Up Paddle”. 

 La primera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle ha tenido lugar en Bariloche durante las últimas cuatro temporadas y conforma también una etapa del Circuito Patagónico, con cientos de deportistas que llegan de diferentes puntos del país y naciones vecinas, como Chile y Uruguay.

La Tricampeona Nacional y Campeona Panamericana ha competido en todas partes del mundo, sin embargo, Bariloche es para ella uno de los lugares  en los que más se disfruta el stand up paddle. Así lo describía: 

“La geografía y el paisaje son tan imponentes y tan mágicos que, la verdad, remar en sus aguas tan cristalinas, profundas, rodeadas de montañas y vegetación, genera una sensación muy placentera. ¡Es un disfrute total por más que estés en el medio de una carrera!”

Por último, la campeona reveló que ya se prepara para el Mundial 2017 que se celebrará en Dinamarca durante septiembre.

“Vamos a dejar todo en el intento –adelantó–. Si uno no da lo mejor no sabe hasta dónde puede llegar. El objetivo para el próximo año es seguir estando entre las diez del ranking mundial y descubrir mis limites, básicamente.”