19902Vistas |  Me gusta

International Surfing Day en Argentina

Surfrider Argentina y sus Capítulos,  junto a 30 países, en más de 250 ciudades y más de 20.000 participantes, adhirieron por séptimo  año a esta acción de agradecimiento a nuestros océanos, olas y playas.

Internacional Surfing

El Surfing Day es una acción de base, donde en cada localidad que se practique algún deporte relacionado con las olas debe de alguna manera retribuir a la zona litoral, ya sea con limpiezas de playa, jornadas educativas en cuanto a la temática de la dinámica costera y de los residuos sólidos urbanos, petitorios a las autoridades, plantación de tamariscos y siempre verde como primera barrera a la erosión eólica, fijación de médanos, actividades culturales ó cualquier acción que concientice sobre la importancia del ambiente costero y de los océanos para nuestras vidas

Durante todo el Surfing Day se puso foco en los conceptos de rechazar, reducir, reusar y reciclar,  además de sembrar nuestro grano de arena para contribuir a disminuir el cambio climático y nuestra huella de carbono.

Internacional Surfing 1

Programado globalmente para el 20 y 23 de Junio el International Surfing Day, celebro el deporte del surfing y ayudo tomar conciencia sobre los problemas que enfrentan nuestros océanos, olas y playa. En Mar del Plata la reunión fue en el emblemático Cabo Corrientes en donde se dieron cita toda el grupo femenino de SUP que realizo una travesía y compartió con toda la gente que se acerco para apoyar a Surfrider Foundation Argentina. Revista Surfista estuvo en el evento y disfrutamos junto a toda la galera de un increíble día de sol y buena onda.