55145Vistas |  Me gusta

Alessa Quizon del team Billabong calificó para el 2014 ASP Women’s World Tour

IRVINE, CALIFORNIA, EE.UU. – (5 de septiembre de 2013) – La Surfista hawaiana Alessa Quizon, 19 años, se ha clasificado para el WCT Femenino que reúne a las mejores 24 competidoras del mundo. La residente de Makaha se embarcará en el circuito internacional de elite del año próximo que comienza en marzo junto a sus amigas y compañeras de equipo Billabong, Laura Enever y Courtney Conlogue.

Chica 2

Quizon parecía estuvo a punto de clasificar el año pasado,  hasta que sufrió una lesión en el tobillo mientras se prepara para el evento de América del Sur en septiembre, esto la dejo afuera de la posibilidad de clasificar . Después de una recuperación completa esta recuperada y va a terminar este año en el cuarto lugar en el Mundial Qualifying Series femenino.

“Realmente estoy muy contenta y sorprendida por cómo se dieron los resultados” Quizon Admitido de su logro. “Ha sido un sueño de competir en el Tour Mundial y estoy muy emocionada y nerviosa al mismo tiempo! He trabajado muy duro para finalmente llegar a donde quiero estar y me siento muy bien. ”

Pelear por el título en el 2014 ASP World Tour será un sueño hecho realidad para esta excelente deportistas del Westside hawaiano  que creció luchando alrededor de Oahu en busca de las olas y la exposición. Quizon comenzó en el 2012 con una explosión, incluyendo una victoria en el Billabong Mundial Juniors en Burleigh Heads, siguió con un tercer puesto en el Rio evento WCT Billabong Pro participando con un Wild Card. Mientras que en Perú para un evento WQS  se lesionó el tobillo  haciendo descarrilar su campaña.

” Cuando me torcí el tobillo el año pasado todos mis pensamientos comenzaron a ser negativos me costó volver a tener confianza en mi mismo “, dijo Quizon. “Quería calificar, era mi objetivo y cuando ni siquiera podía girar el pie me sentí derrotada. Estuve  sentada en el banquillo durante dos meses sin practicar surf, eso me hizo dar cuenta que el tiempo es demasiado valioso como para  lesionarse  hay  que hacer las cosas de la manera correcta para evitar cometer errores”.

Después de recuperarse, Alessa comenzó fuerte en 2013 y ha sido capaz de encadenar juntos consistentemente resultados. Su más reciente resultado es un segundo puesto en el evento de Supergirl Pro en Oceanside, California. Gracias a esta coherencia, Alessa se ​​ha clasificado para las grandes ligas y está muy feliz con semejante logro.

Nota chica

“Estoy muy agradecida por todo el apoyo que todos mis patrocinadores me han dando todos estos años”, comentó Quizon. ” Billabong ha estado a mi lado desde que mis pequeños de 12 años de edad, días grom. Sobre todo estoy agradecido a mi mamá y mi papá que siempre me apunta en la dirección correcta. Sólo quiero agradecer a todos mis seres queridos, estoy orgullosa de poder cumplir con mi meta y ahora a ganar el título mundial”.

Billabong Team Manager Megan Villa está impresionada. “Estamos todos muy orgullosos de Alessa y sus logros, y estamos emocionados de ver lo que el siguiente capítulo en la vida tiene para ella”, dijo Villa.

Quizon se centrará ahora en preparación para su campaña de 2014 y para la próxima temporada  entrenara duro en el  North Shore donde rompen sus olas preferidas.