1976Vistas |  Me gusta

ISA World Masters Championships 2011

Punta Roca, La Libertad, El Salvador

El Mundial Masters esta suspendido hasta el momento debido a la fuerte lluvia caída en El Salvador. El domingo no se realizo el acto inaugural y ayer lunes tampoco hubo actividad. .

Todo esta preparado para comenzar hoy martes a las 08.00 con el acto de apertura. No habrá desfile de delegaciones. Las mismas se reuniran en Punta Roca, La Libertad. donde se llevara a cabo la Ceremonia de las Arenas y luego dara comienzo la competencia

El Equipo Argentino de Surf se instaló en el Hospedaje de Cerro Mar, El Tunco. Realmente un sitio muy lindo que se encuantra en un marco natural increíble. Mucha tranquilidad para entrenar y conseguir el mejor estado para el Team Nacional que se presentara de la siguiente manera:

Masters: Luis Pérez Orsi y Martín Passeri

Grand Masters: Sebástian Galindo y Santiago Di Pace

Kahunas: Luis Cafiel y Lucio Eyras

Damas Master: Pía De Aurteneche

Grand Kaunas: Ernesto Gutiérrez

Team Manager: Gustavo Huici

Coach: Roberto Gónzalez Niels

Ass. Manager: Caco Grassi.

También acompañan a la delegación Hugo Pedernera Médico y Silvio Pedro Preparador Físico.

Hay países con Equipo completó y otros incompletos. Vinieron muchos surfistas de excelente nivel como Ross Willians de Hawaii, Favio Goubeia de Brasil, Roberto Meza de Perú, Tom Curren de USA, Juan Asthon de Puerto Rico entre otros destacados.

El Domingo en la concentración Argentina se llevó a cabo la reunión técnica del equipo y ya esta todo preparado para que empiece la competencia. El lunes hubo entrenamiento en la rompiente del evento Punta Roca y luego descanso. A las 08.00 está anunciada la ceremonia inaugural y luego el comienzo con Masters Division. El primer argentino en ir al agua sera Martín Passeri en la batería 7, sus rivales Jojo de Olivenza de Brasil, Jaime Delgado de El Salvador, Michel Fuller de Suiza. En el Heat 8 Luis Pérez Orsi tendrá como rivales a Graeme Fild de Sudáfrica , Diego Llerena de El Salvador y Ross Willians de Hawaii.

Luego dara comienzo la Damas Masters Division en la primer batería ingresara la Argentina Pía de Auerteneche, luego de esta categoría será el punto de partida la Kaunas Division. En la primer Batería Lucio Eyras enfrentara a David Malherbe de Sudáfrica, Javier Hernández México y Guy Chang de Hawaii. En el 8vo Heat Luis Cafiel se medira con Colin Buitendag de USA, Gonzalo Madrid de Uruguay y Mike Latronic de Hawaii.

Ya estamos a horas del comienzo del Mundial a pesar de todos los problemas que ha traido la intensa lluvía. El Presidente de El Salvador declaró ayer el Estado de Emergencia Nacional y aquí hay muchas zonas evacuadas, los locales comentan que hace muchos años no llueve tanto y lo atribuyen al cambió mundial del clima.

Freddy Tortora
Prensa Equipo Argentino Masters

Apoyo Cobertura Manuel Tienda Leon

Apoya al Equipo Argentino como co-sponsors
Quiksilver Argentina – Free Style – CPRIME- Paki Gale Producciones