2416Vistas |  Me gusta

Argentina se ilusiona de la mano de Passeri, Muñiz y Pérez

Argentina gana confianza y obtiene resultados en el mundial open de surf que se desarrolla en Playa Venao, Panamá.

En el segundo día de competencia, Martín Passeri y Santiago Muñiz avanzaron hasta la cuarta ronda del cuadro principal e ilusionan a toda la argentina con un resultado histórico. En la misma senda marcha el longboarder Martín Pérez que pasó a tercera ronda del main event y se acerca a los puestos importantes. Por la zona de repechaje, Lele Usuna, Maxi Siri y Joela Jofre avanzaron una ronda y siguen dando pelea por su continuidad en el certamen. A la zona del todo o nada se sumaron ahora Lucía Cosoleto y Daniel Gil Jr.

El equipo nacional vivió una jornada importante dentro del certamen que tiene en competencia a 27 países y más de 200 surfistas. Todos los representantes argentinos se mantuvieron con vida y tres de ellos avanzan por main event manteniendo su doble vida y acercándose a los puntos importantes que el team conducido por Manuel Santamaría necesita para seguir soñando con meterse en el top ten.

En la categoría Open, el main event disputó dos rondas y tanto Passeri como Muñiz pasaron ilesos. Primero fue Santiago el que luchó contra el “nono” Pereira (VEN), Israel Barona (ECU) y Matthew Bromley (NZL). Cuatro representantes de países que compiten directamente por un lugar entre los diez mejores puestos del clasificador y sólo dos lugares para seguir en el cuadro principal. Uno de esos lugares fue para el argentino que pasó en segundo puesto, detrás de Pereira.

Passeri, por su parte, disputó un heat complicado contra Ruda Carvalho (BRA), Justin Mujica (VEN) y JC Susan (NZL). Otra vez rivales directos. Sin embargo, el capitán del equipo argentino puso en juego toda su calidad y experiencia y consiguió el segundo puesto, quedando detrás del venezolano Mujica por sólo 0.33 centésimas en su sumatoria.

Pero el momento más emotivo para Passeri, Muñiz y el resto del equipo nacional todavía no había llegado. En la tercera ronda debieron disputar el mismo heat, acompañados nada menos que por el surfista peruano Gabriel Villarán y el ecuatoriano Sebastián Santos. Una batería increíble que tuvo el desenlace ideal. Con un score cerrado, los argentinos hicieron el uno – dos y regalaron un momento de plenitud al representativo y todos sus seguidores.

Ahora, sólo quedan doce surfistas en el main event y dos de ellos son argentinos. Santiago deberá enfrentar a su amigo Ian Gouveia (BRA), a Dylan Southworth (MEX) y Klee Stracham (RSA). Passeri, por su parte, enfrentará a dos conocidos del ALAS, Rafael Pereira (VEN) y Manuel Selman (CHI) y, además a Thomas Woods (AUS).

Mientras tanto, también en la categoría Open, Maxi Siri y Lele Usuna pusieron las cosas en su lugar y avanzaron a la segunda ronda de repechaje ganando sus respectivas baterías. Lo propio hizo en Damas Joela Jofre que sigue con su aspiración de repetir el puesto 21 obtenido en 2010. Junto a Joela, en segunda ronda de repechaje estará Lucía Cosoleto que no pudo mantenerse en el main event.

En Longboard, Martín Pérez está entre los doce surfistas que quedan en el main event. Luego de avanzar una ronda, ahora deberá enfrentar a Toni Silvagni (USA), Piccolo Clemente (PER) y Taylor Jensen (USA). Daniel Gil Jr. peleará en la segunda ronda de repechaje por su continuidad en el torneo en una categoría que se muestra muy competitiva.

El Equipo Argentino es auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000.

Ver Galeria de imagenes

txt:Prensa ASA