10145Vistas |  Me gusta

1ra. Muestra Nacional de la Cultura de Tabla

La Revista Surfista y surfistamag.com tienen como objetivo llevar a cabo su primera Muestra Nacional de Cultura de tabla durante los días 7, 8, 9 y 10 de Diciembre en sintonía con los festejos de la Semana del Mar.
Dicha muestra de Surf Cultura esta orientada a difundir todo lo referente a la evolución del surf en nuestra Costa Atlántica, teniendo a la ciudad de Mar del Plata como su cuna y Capital Nacional del Surf en Argentina.
Nuestra ciudad, centro histórico del Surf Nacional, también goza de una rica pasión cultural por los deportes de tablas derivados del surf como el Skate, Bodyboarding, Kite surf, Windsurf, Stand Up padle surf y otros .
Además aquí se encuentran los pioneros en la fabricación de tablas, los primeros surfistas, artistas, pintores, fotógrafos, camarógrafos, deportistas y fabricantes de ropa de surf locales.
Por todo lo mencionado la Editorial y la Producción de Revista Surfista consideraron oportuno realizar una muestra de la Cultura de Tabla en donde todo el público que asista pueda palpar el deporte en toda su esencia relacionándose con sus cultores y la manera de vivir de los mismos.
Durante las jornadas Mar del Plata y todos los visitantes de otras localidades que se acerquen a la Plaza del Agua , podrán tomar contacto con la verdadera Cultura del Surf.

Alfredo Tortora
Director / Editor

Una Muestra con Mucha Historia

La 1ra Muestra Nacional de la Cultura de Tabla contiene muchos secretos que el visitante podrá descubrir y compartir junto a todo el segmento de artistas, fotógrafos, deportistas, empresarios y personalidades del surf nacional e internacional que participan del encuentro.
Entre los elementos expuestos se encontrará un museo del surf con parte de la historia marplatense y argentina, contando la evolución del diseño de las tablas. galería de fotos de los pioneros y otros objetos de la historia del surf, testimoniales de épocas de oro.
Durante los días de la Muestra se realizará un homenaje a los pioneros más destacados de nuestro deporte.
Los visitantes encontrarán durante el recorrido todo lo relacionado a la diversidad del surf, una cultura que valoriza la naturaleza, el medio ambiente y la vida saludable. El surfista pasó de ser un estigmatizado en otras épocas a conquistar espacios en nuestra sociedad como referentes, defensores del medio ambiente.
El surf y su cultura exceden hoy a un gran target de personas abarcando prácticamente todos los sectores, especialmente la juventud. Esa atracción se debe seguramente a la belleza que plantea el surf y sus lugares de práctica increíbles, situaciones de tranquilidad, libertad, todo rodeado del contacto con la naturaleza. Este movimiento multicultural es divulgado en todo el mundo por gran número de publicaciones, fotos y films.

Objetivos de la Muestra

Divulgar el surf y al mismo tiempo hacer conocer a todos los seguidores y visitantes los iconos que rodean a la cultura y a la industria del deporte.

Homenajear a los pioneros y campeones, del pasado y del presente.

Atraer nuevos contingentes de personas para la práctica del surf y de esta manera poder brindarles la posibilidad de acercarse al deporte y conocer todo lo relacionado a la cultura del surf y su estilo de vida.

Contribuir a la creación de nuevos espacios para la actividad y su mercado en creciente expansión posibilitando la interacción de todos los sectores comprometidos con este deporte.

Destacar los logros y esfuerzos que vienen siendo desarrollados por entidades, ONG y empresas para el crecimiento del deporte del surf.

Retribuir en imagen y prestigio la contribución de patrocinadores y diferentes apoyos para la concreción en nuestra ciudad de la 1ra Muestra Nacional de la Cultura de Tabla.

Guía de actividades

La Muestra tendrá actividades concretas para los visitantes, como el salón de las tablas “Museo del Surf”, espacio de las artes para los expositores culturales, fotógrafos y pintores, micro cine para la exhibición de películas relacionadas y espacio para las Asociaciones y ONG a favor del deporte y medio ambiente.

Salón Internacional del Surf
Con las mejores empresas del surf nacional e internacional.
El salón del surf es un espacio para la acción de marketing institucional y de producto para este segmento dentro de la 1° Muestra Nacional de la Cultura de tabla Revista Surfista. El mismo presentará un selecto grupo de marcas y empresas escogidas con base en el siguiente criterio “Legitimidad y compromiso con el Surf argentino”.
Con ellas compartiremos en el marco de la emblemática Plaza del Agua de la zona Guemes, un cálido ambiente propicio para exponer en sus stands y espacios de cartelera, todo lo que consideren necesario sobre sus marcas y empresas , sin duda esto creará un contexto ideal para el intercambio de experiencias, el networking y la actualización comercial.

Muestra de Cine
Los mejores films de las más prestigiosas marcas y videos independientes.
Se armará un micro cine para la proyección con una cartelera de películas históricas y actuales, proyectando 3 películas de 45 minutos por cada día de la muestra y cortos de producción local.

Muestra de Tablas de Surf
Con la participación de los shapers y fabricantes más prestigiosos.
Se expondrán tablas de surf actuales y modelos retro de los más prestigiosos shapers argentinos. También se realizarán demos de diseño y construcción de tablas en vivo.

Muestra de Música – Espacio del anfiteatro Violeta Parra
Bandas locales, nacionales e internacionales.
Se invitaran a grupos locales y del exterior a presentarse en vivo durante un día de la muestra. Para realizar el concierto contamos con el Espacio Violeta Parra, que forma parte de la plaza allí encuadra, brindando un entorno exclusivo y muy colorido.

Muestra de Arte y Cultura
Artes Plásticas, Fotografías, instalaciones, biblioteca temática , carros surfers , homenajes, charlas y conferencias, celebración de la cultura del surf.
Están invitados los más prestigiosos pintores y fotógrafos locales e internacionales que independiente de tener contacto experiencia o asimismo conocimiento del universo surfista, tienen en sus trabajos artísticos el claro mensaje cultural de vivir en cercanía a la playa en conjunto con la pasión por la libertad que el mar nos ofrece. Para esto contarán con un sector especial para la exposición de las obras.

Deportistas y Asociaciones
Se determinará un espacio para que las Asociaciones de surf puedan difundir su trabajo y se invitara a los deportistas referentes de la actualidad para que firmen autógrafos entreguen pósters y acompañen en vivo a sus seguidores.

Conferencias y meeting de referentes del mercado del surf
Durante todos los días de la Muestra se realizarán 3 charlas diarias a cargo de deportistas, fabricantes de tablas, diseñadores de moda playa, pioneros del deporte, referentes de la industria del surf, artistas y medios de comunicación.

La muestra fue declarada de interés municipal con el Honorable Concejo Deliberante y el
ingreso será totalmente gratuito con previa invitación a ser entregada en lugares a determinar con la Secretaria de Cultura y el EMTUR.

Información Comercial

0223 155182027

0223 4714043

Información General

info@surfistamag.com

www.surfistamag.com

Revista Surfista

Gerente Comercial

Lic. María Fernanda Bernaldo

fbernaldo@surfistamag.com