42211Vistas |  Me gusta

Los clasificados de Brasil a Tokio 2021 nos hacen llegar sus palabras

Los clasificados de Brasil a Tokio 2021 nos hacen llegar sus palabras

Desde que el  Comité Olímpico Internacional (COI) anunció oficialmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 en Japón. La imposibilidad de que los atletas para que  puedan entrenar y competir en este período de aislamiento debido a la amenaza de COVID- 19, fue la razón principal que también causó la cancelación o el aplazamiento de las primeras tres etapas del World Surf League Championship Tour 2020 en Australia. La expectativa es que la apertura de la temporada incluso pueda ocurrir por primera vez en Brasil, ya que Oi Rio Pro permanece confirmado del 18 al 26 de junio en Saquarema, la “Capital Nacional del Surf” en la Región de los Lagos de Río de Janeiro.

Italo Ferreira y Gabriel Medina decidieron el título mundial de 2019 en la final del Billabong Pipe Masters en Hawaii, los dos están clasificados para Tokio 2021 (Foto: Kelly Cestari / WSL a través de Getty Images)
Lele Usuna Bicampeón Mundial de la ISA estará peleando su lugar en el Mundial de El Salvador.

Muchos atletas de diversas disciplinas han publicado videos sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en sus redes sociales, todos aprobando la decisión del COI. Algunos deportes ni siquiera han definido los clasificados, como el surf, que aún tendría una competencia de la ISA (International Surfing Association) para legitimar los lugares de los surfistas indicados por el ranking 2019 de la World Surf League. Los clsificados de Sudamerica son los brasileños que confirmaron sus nombres fueron los campeones mundiales Italo Ferreira y Gabriel Medina, Tatiana Weston- Webb y Silvana Lima. También están clasificados de Perú Daniella Rosas y Lucas Messinas.. Argentina va en busca de la clasificación a El Salvador en el ISA Word Surfing Games hoy reprogramado para el segundo semestre del año.

Tatiana Weston- Webb de Brasil otra clasificada para los Juegos Olímpicos

Me desperté con esta noticia y creo que fue una decisión correcta por parte del COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el dos veces campeón mundial Gabriel Medina. “La salud y el bienestar de la población mundial son la máxima prioridad en este momento y me mantengo enfocado en mis objetivos. Tan pronto como todo esto termine y la vida vuelva a la normalidad, quiero volver a mi rutina de entrenamiento, como miles de otros atletas. Después de todo esto, lo bueno es que todos tendrán la misma oportunidad de prepararse para la reprogramación de los Juegos. Espero que todos estén bien, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, quédense en casa y esperamos que todo esto pase pronto” .

Italo Ferreira uno de los candidatos en Tokio 2021.

“Desafortunadamente, los Juegos Olímpicos solo sucederán en 2021, debido a todo lo que está sucediendo en el mundo” , se lamentó Italo Ferreira. “Los atletas no pueden entrenar, la gente no puede salir de casa, las empresas se han detenido y, para las personas que son competitivas, es muy difícil vivir sin la rutina de viaje y entrenamiento, es difícil quedarse en casa, detenerse, sin tener mucho qué hacer, pero sabemos que es necesario. También es el momento de reflexionar, detenerse, pensar en lo que estamos priorizando en la vida. Espero que esté bien, tome todas las precauciones posibles, no pierda el tiempo en cosas negativas, cuiden a sus padres, sus hermanos, amigos, todos los que te rodean y que Dios nos bendiga “ .

“Estaba realmente triste por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero la decisión fue correcta porque no pudimos entrenar”, acordó Tatiana Weston-Webb.“En ese momento, estaría viajando, compitiendo, entrenando duro, pero ahora todos están en casa, en cuarentena. Me estaba preparando mucho para los Juegos Olímpicos y también para el WSL Tour, para disputar el título mundial y una medalla de oro. Pero fue mejor posponerlo, porque hay algunos atletas que todavía están compitiendo por los Juegos. Wow, entrené mucho, mucho durante la pretemporada, pero ahora estamos en casa, así que fue importante posponer los Juegos Olímpicos. Nadie puede ni siquiera entrenar. Seguiré intentando prepararme lo suficiente para cuando podamos salir de casa otra vez, porque quiero disputar el título mundial este año “ . 

Santiago Muñiz Bicampeón Mundial ISA también estará en El Salvador por la clasificación a Tokio 2021.

En la próxima entrega les traeremos las palabras de los surfistas argentinos que iran al Mundial de El Salvador a competir por un lugar en Tokio 2021. Los formatos del Campeonato de los Juegos Olímpicos es de 20 Damas y 20 Varones, solo podrán clsificar 2 Damas y 2 Varones por país. Quedan todavía 5 lugares para Varones  y 7 lugares para Damas. Las posibilidades son iguales para todos, la clasificación se hace en un lugar con olas, el team nacional tiene a muy buenos surfistas de la talla de Lele Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari entre otros. Vamos Argentina!

Actualización de Clasificación a Tokio 2021:

  Men Women
2019 World Surf League
Championship Tour
Jordy Smith
(RSA)
Kolohe Andino
(USA)
John John
Florence (USA)
Kanoa Igarashi
(JPN)
Jeremy Flores
(FRA)
Michel Bourez
(FRA)
Gabriel Medina
(BRA)
Italo Ferreira
(BRA)
Owen Wright
(AUS)
Julian Wilson
(AUS)
Sally Fitzgibbons
(AUS)
Stephanie Gilmore
(AUS)
Johanne Defay
(FRA)
Tatiana Weston-
Webb (BRA)
Silvana Lima
(BRA)
Carissa Moore
(USA)
Caroline Marks (USA)
Brisa Hennessy (CRC)
2020 ISA World Surfing G ames
(May 2020)
5 Lugares 7 Lugares
2019 ISA World Surfing
Games
ShunMurakami
(JPN)
Ramzi Boukim
(MAR)
Billy Stairmand
(NZL)
FedericoMorais
(POR)
Shino Matsuda
(JPN)
Anat Lelior (ISR)
Bianca Buitendag
(RSA)
Ella Williams (NZL)
Lima 2019 Pan Am Games Lucca Messinas
(PER)
Daniella Rosas
(PER)
Total 20 men 20 women