57136Vistas |  Me gusta

El Rip Curl Santa Marina Challenge fue épico

Un parte brutal dejó un campeonato para recordar en la derecha de Santa Marina, en Loredo (Ribamontán al Mar, Cantabria). Altas olas.

Aritz Aranburu el Campeón en estas terribles olas. Foto Edu Bartolome / Comunica Surf

Olas de más de 4 metros brindaron un espectáculo excepcional en la derecha de Santa Marina. La legendaria rompiente de Loredo (Ribamontán al Mar) fue el escenario del Rip Curl Santa Marina Challenge, un campeonato que será recordado para siempre gracias a las olas, los surfers y, sobre todo, a la grandiosa actuación del vasco Aritz Aranburu que logró la victoria después de adjudicarse tres dieces en la final.

Los cuatro finalistas de Izquierda a derecha Gony Zubizarreta, Eneko Acero, Aritz Aranburu y Pablo Gutierrez. Foto Edu Bartolome / Comunica Surf

Clasificación final

1.- ARITZ ARANBURU (Euskadi) – 20 puntos

2.- GONY ZUBIZARRETA (Galicia) – 16,10 puntos

3.- ENEKO ACERO (Euskadi) – 12,67 puntos

4.- PABLO GUTIÉRREZ (Cantabria) – 10,0 puntos

¡Un evento absolutamente ÉPICO!

Eneko Acero tercer lugar
Pablo Gutierrez cuarto lugar. Foto Edu Bartolome / Comunica Surf

El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

Video del campeonato
Para que ubiquen bien el lugar

Ribamontán al mar: Primera reserva de Surf de España

La propuesta de la Federación Cántabra de Surf en el año 2012 convirtió al municipio cántabro en pionero en materia de protección litoral

De esta manera la primera Reserva de Surf de España es ya una realidad. Así lo ha declarado el municipio cántabro de Ribamontán al Mar que reconocio públicamente el carácter excepcional de sus rompientes litorales y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.

Estaría bueno que en Mar del Plata suceda lo miosmo que nuestra rompientes tan castigadas por la mano del hombre.