28827Vistas |  Me gusta

Stu Gibson y Chippa Wilson obtuvieron los Premios Nikon Surf Photo and Video of the Year 2019.

Video ganador filmado por Chippa Wilson

Les presentamos este concurso que se realiza en Australia y estamos ahora organizando con SURFISTAMAG en Argentina. Gibson conquistó el Premio Nikon Surf Photo of the Year 2019 con su imagen “Mikey Brennan”, mientras que “Octopus Video No. 4”, filmado por Chippa Wilson, fue el ganador del Nikon Surf Video del Año 2019.

“Entro en este Concurso cada año y siempre estoy impresionado por las imágenes de todos”, dice el fotógrafo australiano.

“En los últimos años, mi fotografía se ha desplazado a otras áreas lejos del surf, ¡pero creo que este premio ha vuelto a encender el fuego!”

Foto ganadora surfer: Mikey Brennan Foto: Stu Gibson

“Tuve la suerte de estar en casa para un gran oleaje en Shipstern y fue un día tan agradable con algunos sets grandes, así que fui a nadar”.

“Mikey Brennan hizo la mayor parte del trabajo para esta toma. Estoy muy agradecido de tener a mis mejores amigos cargando olas ridículas en casa. ¡Qué lugar para ser fotógrafo!” concluyó Stu Gibson.

Stu Gibson consiguió una nueva Nikon Z 7, mientras que Chippa Wilson recibió una nueva Nikon Z 6. El camarógrafo también estaba muy emocionado con el premio de video.

“Me siento muy honrado de recibir este premio en una sala llena de leyendas y mejor aún, ¡estoy más que entusiasmado de ganar este premio en esta categoría ya que se lanzaron tantas películas geniales!” añadió Chippa Wilson.

Jueces de alto perfil

Un panel de 13 jueces de la industria del surf, incluida Stephanie Gilmore, tuvo la tarea de seleccionar a los ganadores de este año.

“Hubo un campo de entradas tan dinámico este año. Fue muy difícil elegir porque todos tienen un estilo único e individual, mostrando su voz independiente a través de la fotografía”, dijo Gilmore.

“Como fotógrafo, pude ver la pasión y el compromiso con el oficio en muchas de las imágenes. Todas ellas podían sostenerse por sí mismas. Me encantó ser juez este año y espero que los espectadores estén de acuerdo con nuestra elección final”.

“Las impresionantes imágenes y videos de los finalistas de este año sirven de inspiración para Nikon y la comunidad australiana de surf para desafiar nuestra creatividad y empujar nuevos límites de lo que es posible al capturar nuestros océanos y atletas”, concluyó John Young, gerente de marketing de Nikon Australia.