24990Vistas |  Me gusta

Nacho Gundesen y Santiago Muñiz preparados para competir en el primer QS5,000, el Pro Taghazout Bay s Marruecos

WSL

Viernes 24 de enero de 2020

Picos perfectos en la costa de Marruecos

La QS5,000 Pro Taghazout Bay para hombres comienza mañana y la emoción se está extendiendo entre los fanáticos del surf en la región, así como entre los surfistas profesionales internacionales que ya se dirigieron a Taghazout.

La decisión se tomó oficialmente para organizar la primera llamada el sábado 25 de enero, en la ubicación de respaldo de Anza, a las 10 a.m.

“Después de considerar el pronóstico actual, hemos decidido organizar la ronda de apertura de la competencia en nuestro lugar de respaldo de Anza el sábado y domingo”, dijo Laurent Miramon, director del campeonato. “Esperamos poder regresar a Anchor Point tan temprano como el lunes, con olas potencialmente grandes en camino para el resto del período de espera del evento”.

Video presentación del evento: https://www.worldsurfleague.com/posts/442890/teaser-taghazout-2020?serializedFilterBy=e3491

Nacho ya esta en Marruecos junto a Santiago Muñiz

Ya estan en Marruecos Nacho Gundesen corre mañana en el heat 14 y Santiago Muñiz corre en el heat 24. Ellos ya son conocedores de estos lugares ya que hace varios años concurren a este evento. Será un desafío importante para ambos atletas que se estan preparando para el próximo Mundial ISA en El Salvador. Ambos inician el año de competencia, y los seguiremos en la competencia.

Trestles marroquíes da la bienvenida a la ronda de apertura de la competencia

A los lugareños en el área de Taghazout les encanta comparar la calidad de sus parques infantiles con la de algunas de las mejores olas del mundo. Y aunque Anchor Point, el descanso principal del evento, a menudo se compara con su primo sudafricano Jeffreys Bay, la ubicación de respaldo de Anza, situada aproximadamente a 20 minutos al sur, se conoce aquí como las caballerescas marroquíes.

Estas olas romperan en el periodo de espera en Marruecos

Las olas comienzan a iluminarse a mitad de la marea en el camino con un pico de marco A en un fondo de arrecife suave para producir una derecha larga y fuerte, y ocasionalmente buenas izquierdas, pero también más cortas.

Anza recoge más oleaje y está ligeramente mejor orientada para los vientos del sudeste que preparan la alineación perfectamente. También puede manejar el tamaño y es un lugar ideal para la competencia con conjuntos consistentes que ofrecen muchas oportunidades de puntuación.

Mañana podes el seguir el evento en vivo por el siguiente link:

https://www.worldsurfleague.com/events/2020/mqs/3491/pro-taghazout-bay