58232Vistas |  Me gusta

Jack Johnson en Costa Rica.

Durante los meses de noviembre y diciembre el hawaiano Jack Johnson estuvo de gira por Centro América.  Jack y la banda tocaron su primer show en Costa Rica. “Gracias a todos por la cálida bienvenida y la increíble noche” comentaba en su primer concierto. El músico local Arturo Pardo dio inicio al espectáculo con música de su último EP “Vice Versa” y estuvo acompañado por Ale Fdz.

Un idolo mundial en Costa Rica Jack Johnson

El set de Jack incluía favoritos de los fanáticos como “If I Had Eyes”, “Bubble Toes”, “Mudfootball” y terminó con Jack tocando “Better Together” acústicamente. “Un agradecimiento especial a nuestro increíble staff, a nuestros amigos de MOVE , al Anfiteatro Parque Viva y a todos los que vinieron a disfrutar de una noche maravillosa” cerraba el músico luego del concierto.

Jack Johnson es integrante de Surfrider Foundation y un luchador por todos los temas ambientales y de concientización. Por tal motivo además de los shows previstos  realizo actividades ecológicas junto a organizaciones y fundaciones de Costa Rica.

Aloha Jack Johnson con su magía junto a todos los Ticos

Los aficionados realizaron actividades en el Village Green y conectados con nuestro increíble Todo a la vez sin fines de lucro – Tierra Equilibrio , Fundación Somos , Costas Verdes , Fundación Corcovado y Cría Coral Costa Rica . Estos grupos están haciendo un trabajo increíble en sus comunidades para promover la educación ambiental, la restauración, la sostenibilidad y la limpieza de los océanos.

Siempre cerca del ambientalismo.
Un gran ejemplo de músico y ser humano.

Al día siguiente, Jack se unió a Costas Verdes para plantar árboles junto a niños y voluntarios locales, como parte de un proyecto de restauración costera en Playa Hermosa. Con la ayuda de las comunidades locales, Costas Verdes ha plantado 60,000 árboles para ayudar a restaurar los ecosistemas costeros. El Ministro de Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, y Haydee Rodríguez Romero, Viceministra de Agua y Mar, participaron en la plantación de árboles y compartieron los esfuerzos para reducir los desechos plásticos y promover océanos saludables. Restaurar las costas y reducir la contaminación plástica es especialmente importante para la gente de Costa Rica, un país que tiene un 92% de territorio marino. ¡Muchísimas gracias al equipo de Costas Verdes y a todos los voluntarios! Agradecían los organizadores.

Te esperamos Jack, próxima vez en la Costa.

Esperamos nos visite en la costa Jack que ha llegado a la Argentina para tocar pero no ha visitado a ninguna ciudad de nuestra costa, para sumarse a la lucha ambiental de nuestro país, sería bueno.

Foto de Tahnei Roy