60976Vistas |  Me gusta

ALAS Anuncia su calendario y relanza su Tour para el 2020

El ALAS Pro Tour coronará Campeones Continentales a partir del 2020.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anuncia su calendario 2020, así como el inicio del nuevo ALAS Pro Tour, que a partir del próximo año ampliará sus fronteras y coronará a los Campeones Continentales en todas sus disciplinas participantes.

El calendario tentativo del ALAS Pro Tour 2020 podría llegar a nuevos países como Canadá y Estados Unidos y regresar después algunos años a Puerto Rico y Venezuela. Además incluirá a Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS dijo:
“Con el lanzamiento del ALAS Pro Tour continuamos con nuestro objetivo principal de desarrollar el surf en el continente dando más oportunidades a los jóvenes atletas en su camino hacia el profesionalismo, incluyendo a más surfers de Canadá y Estados Unidos para que el nivel de ALAS siga creciendo”

“No solo muchos atletas se han beneficiado gracias a ALAS durante sus 18 años de historia, también muchos pueblos costeros de la región han crecido gracias al desarrollo socio económico por el incremento de turistas a través de la promoción que reciben durante las competencias”.

Desde el año 2016, en Asamblea General de la Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés), los países miembros eligieron al Tour ALAS como el único Tour de surfing profesional clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

Es por esto que el ALAS Pro Tour será una de las rutas por las cuales jóvenes atletas de las Américas podrán dar inicio a sus sueños Olímpicos, a la vez que desarrollan sus carreras deportivas y se apoyan con premios de dinero en efectivo.

La primera fecha confirmada para el ALAS Pro Tour 2020 será el tradicional Viña del Mar Pro, que por cuarto año consecutivo da arranque al Campeonato ALAS, y se realizará del 13 al 15 de enero de 2020.

Este será un evento 3-Estrellas abierto para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior (Sub 18) y Carreras SUP. Las inscripciones ya están abiertas en www.alaslatintour.com, en la sección del Calendario.

Este es el calendario del ALAS Pro Tour 2020:

Reñaca, Chile, del 13 al 15 de enero, evento 3-Estrellas.
Manta, Ecuador, febrero, evento 3-Estrellas. (Fechas exactas por confirmar).
Venezuela, febrero. (Por confirmar).
Panamá, marzo. (Por confirmar).
Barranca, Perú, del 8 al 10 de abril, evento 3-Estrellas.
Huanchaco, Perú, mayo (fechas exactas por confirmar), evento 4-Estrellas.
California, Estados Unidos, junio. (Por confirmar).
Puerto Escondido, México, octubre (fechas exactas por confirmar), evento 6-Estrellas.
Mazatlán, México, octubre (fechas exactas por confirmar), evento 6-Estrellas.
Puerto Rico, noviembre. (Por confirmar).
La Bocana, El Salvador, noviembre (fechas exactas por confirmar), evento 6-Estrellas.