25408Vistas |  Me gusta

WPS anuncia un acuerdo histórico de 10 años con WSL

El representante de los surfistas y el organismo deportivo mundial alcanzan un acuerdo a largo plazo antes del año olímpico.

HOSSEGOR, Francia (miércoles 9 de octubre de 2019) – El organismo representativo mundial de surfistas profesionales, World Professional Surfers (WPS), anunció hoy un histórico acuerdo de 10 años con la World Surf League (WSL), que marca el acuerdo de asociación más largo en historia entre los dos grupos.

Adrian Buchan en Hossegor, Francia.WSL / DAMIEN POULLENOT

“La relación de trabajo entre WPS y WSL se ha fortalecido significativamente en los últimos años y estamos muy contentos de anunciar hoy el acuerdo de 10 años entre los surfistas y la Liga”, dijo Christian Beserra, COO de WPS. “Es un gran símbolo del compromiso a largo plazo, la confianza y la confianza que los surfistas tienen en la WSL y la dirección en que la propiedad y la administración están tomando el deporte del surf. Será grandioso para los atletas continuar teniendo una clase mundial plataforma para actuar durante muchos años por venir “.

Al coronar a los campeones mundiales indiscutibles desde 1976, primero como International Professional Surfers (IPS), luego como Association of Surfing Professionals (ASP), la World Surf League (WSL) realiza una gira mundial para los mejores surfistas del mundo en algunos de los más ubicaciones de surf premium en el planeta.

“El WSL ha transformado tanto el deporte del surf en los últimos años y la elevación de cómo somos tratados como atletas es realmente importante”, dijo Adrian Buchan, surfista y representante de surfistas del Championship Tour. “La próxima década está a punto de ser la más emocionante en la historia del deporte y esperamos continuar construyendo esto juntos”.

Tatiana Weston-Webb disfruta de un momento en la playa en Francia.WSL / DAMIEN POULLENOT

Adquirido en 2012, el entonces-ASP-ahora-WSL agrega todos los aspectos previamente dispares del deporte bajo una organización singular. Ha invertido mucho en la calidad de los lugares, la transmisión y la promoción del surf profesional para su audiencia internacional, lo que ha resultado en cambios cuánticos en términos de rendimiento de los mejores surfistas del mundo y un interés significativamente mayor por parte de los fanáticos y socios de todo el mundo.

“Desde la inversión en lugares increíbles para pagar la igualdad hasta la elevación del surf al más alto nivel, la WSL realmente ha avanzado el surf de una manera impactante”, dijo Tatiana Weston-Webb, surfista y representante de surfistas. “Creo que el desempeño de hombres y mujeres ha evolucionado debido a esta inversión y solo veo que mejora desde aquí”.

Con el surf incluido como deporte olímpico en los juegos de 2020, el acuerdo entre WPS y WSL llega en un momento importante en términos de colaboración sobre la mejor manera de optimizar la oportunidad olímpica, así como la mejora continua y la evolución del deporte para su audiencia global

Niebla de la mañana en Hossegor, Francia,WSL / DAMIEN POULLENOT

“Nos enorgullecemos de nuestras estrechas relaciones de trabajo con nuestros surfistas y el anuncio de hoy es un símbolo de eso”, dijo Sophie Goldschmidt, CEO de WSL. “El acuerdo de 10 años es fantástico en términos de confirmar nuestra alineación con nuestros surfistas, ya que buscamos continuar brindando la mejor navegación a través de nuestros canales y eventos para nuestros fanáticos y socios, para seguir construyendo sobre el crecimiento significativo en los últimos años. años. Con la innovación y las mejoras que seguimos haciendo en la gira y la oportunidad de los Juegos Olímpicos que tenemos por delante, esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros surfistas para ofrecer aún más acceso y valor a los fanáticos y socios en el futuro “.

El surf como deporte ha evolucionado considerablemente en los últimos años con los propios surfistas, transformando la forma en que entrenan, interactúan con los fanáticos, compiten entre sí y se desempeñan en el campo de juego más dinámico del mundo.

“WSL ha sido de gran beneficio para los Surfers, proporcionando progreso, continuidad y estabilidad a los Surfers y al Tour”, dijo Greville Mitchell, Fundador de WPS. “Esto solo puede ser una excelente noticia tanto para los surfistas como para el Tour”.

Los mejores surfistas del mundo compiten actualmente en Quiksilver y Roxy Pro France.