31019Vistas |  Me gusta

El Salvador se suma al cierre de la temporada 2019 del Tour ALAS

  • La Bocana, en El Tunco, El Salvador, recibe este año un evento 6-Estrellas Prime del 13 al 16 de noviembre.
  • Gestión del Gobierno salvadoreño y la destacada participación del local Bryan Pérez en Lima 2019 dan enorme impulso al surfing de este país centroamericano.

La temporada 2019 del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se prepara para un cierre de lujo.

La Bocana, en playa El Tunco, El Salvador, será la sede del 13 al 16 de noviembre de un evento donde podrán competir las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior (Sub 18), SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Longboard Hombres.

Este evento será una válida 6-Estrellas Prime para las categoría Open Hombres y tendrá $30 000 dólares en premios a repartir.

La categoría Open Mujeres será 6-Estrellas Prime y repartirá $8000 dólares en premios.

Para Junior será 5-Estrellas y repartirá $6000 dólares en premios, mientras que para las categorías SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Longboard Hombres será válida 4-Estrellas con $4000 dólares en premios a repartir cada una.

Esta fecha se une a ALAS México Puerto Escondido Pro, anunciado recientemente.

La Ola

La Bocana es una desembocadura con fondo de piedra. Dependiendo de la dirección del swell crea tubos con varias secciones para hacer maniobras. Funciona mejor con marea media hacia la alta y con un swell del Sur- Suroeste. Su rango de tamaño ronda desde los tres hasta los ocho pies de altura.

En próximos días se publicará más información de este evento. Las inscripciones ya están abiertas en www.alaslatintour.com, en la sección del “Calendario”.Sigue nuestras redes sociales y www.alaslatintour.com para mantenerte al día con toda la información de ambos eventos.