48595Vistas |  Me gusta

Lucía Indurain en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 de pronto le abrieron la puerta a la gran competidora miramarense Lucía Indurain. Ahora ella esta adentro de los heat y su motivación es mas grosa que nunca, nos juntamos a Charlar con Lu y salieron estas reflexiones.

Surfista – Hace muy pocos días recibiste la noticia que ingresaste en los Juegos Panamericanos ya que dos competidoras de Costa Rica se bajaron, como te sentiste? –

Radicalidad un gran atributo en el surf de competencia.
Foto Ben Reed / ISA Coverage

Lucía – Muy contenta la verdad, la clasificación era uno de mis objetivos el año pasado y nada a veces por cosas que son ajenas a uno y su desempeño, no se había logrado. Pero seguí con la cabeza alta, y cuando me dieron la noticia de mi clasificación, por estos temas obvio que sentí que en realidad lo del año pasado había sido injusto, y ahora la justicia divina me sorprendió.

Lucía en Francia durante el Lacanau Pro de la wsl.
Foto WSL Coverage

Surfista – Vos estas entrenada ya que competís todo el año y conoces Punta Rocas, como te preparas ahora?

Lucía – Punta Rocas es una ola muy especial, distinta a todas por ser una masa de agua. Entonces cómo las olas de los eventos por lo general son beachbreaks menos sólidos, lo que estoy haciendo es potenciando el físico y las piernas más que nada.

Surfista – La ganadora del Panamericano va directo a Tokio 2020, te despierta una garra especial para ir con todo a ganar el Campeonato?

Lucía – Obviamente que se juegue una vaga al debut del surf en un JJOO es un plus especial, da ganas de ganar el evento y darlo todo por eso.

Mirando atentamente la cara de la ola para pegarle duro.
Foto Ben Reed / ISA Coverage

Surfista – El Equipo y los entrenadores van a la Villa Panamericana y están con todos los deportes de nuestro país y de las otras naciones, ya vibras esa experiencia?

Lucía La verdad es que de solo ver los spots y las publicidades qué hay en las redes sobre el evento, hace que se me ponga la piel de gallina y los ojos llorosos, de los eventos más especiales que competí hasta ahora creo va a ser.

En el campeonato Maui and Sons en Chile, demostrando todo su potencial
Foto Luis Barra

Surfista – El equipo nacional se ve solido, como ves a tu s compañeros?

Lucía – Los veo increíbles, ya arrancando que tenemos 2 bicampeones mundiales ISA poniendo el pecho por argentina ,me da mucha seguridad de la potencia que somos, como equipo y país.

Surfista – Seguramente ahora estas preparando tus tablas, son tu herramienta de competencia y en esta oportunidad son fundamentales para el buen rendimiento en esa ola oceánica?

Lucía´- Claro que está ola oceánica necesita de un equipamiento especial y de hecho tablas del tamaño que rara vez corro, pero voy súper equipada con mi quiver, hablé con él Uva Surfborads y armamos las mejores tablas para este evento.

Surfista – Seguramente queres agradecer a todos los que te ayudan y alientan?

Lucía – Obvio, a mi familia primero siempre, a mis sponsors, a la ASA y a toda la gente que me escribe sus msj vía redes!