47125Vistas |  Me gusta

COCO CIANCIARULO Y LOS HNOS. RUGGIERO FUERON FINALISTAS EN EL ALAS DE CHILE

Los deportistas argentinos estuvieron en Chile participando de la 1er fecha del Circuito Latino de Surf (ALAS).
Para el día final del evento se tuvieron las mejores condiciones de olas, que permitieron a los surfistas dar un gran espectáculo y una reñida competencia.

Coco Cianciarulo del Team Roxy

La primera final en el agua fue la categoría Open Mujeres. Paloma Santos, ganadora de la fecha se enfrentó a la argentina Coco Cianciarulo.

Coco Cianciarulo entrevistada por su destacada participación.

 

Santos obtuvo un puntaje total de 5.95 puntos contra 4.95 de Cianciarulo, Coco necesitaba poca nota para ser la campeona pero tal vez los nervios por esa situación a veces juegan en contra, no llegó la ola para Coco y quedó segunda, de todas maneras es un importante resultado para la joven promesa que acecha en el ALAS.

Santos logró alcanzar la final luego de vencer en Semifinales a su compatriota Catalina Escobar, mientras que Cianciarulo llegó a la final al vencer a Analí Gómez de Perú.
Santos señaló al salir del agua: “El evento estuvo muy bueno y bien organizado. En el evento nacional que inició el viernes anterior no me fue muy bien pero ahora me saco la mala onda porque aquí está este triunfo. Ahora voy para un evento nacional en Iquique y luego voy a la próxima fecha del ALAS de febrero, que con los premios que hay espero que más chicas se motiven a inscribirse”.

Juan Cruz Ruggiero (Quiksilver)

Una vez coronada la chilena Santos, fue el turno de la Final de los Junior (Sub 18).
En esta categoría el máximo ganador fue el chileno Noel de la Torre, quien llegó a las finales de esta categoría y también a de la Open Hombres. El chileno de trece años venció al argentino Juan Cruz Ruggiero, con 12.25 puntos contra 6.65.
De la Torre llegó a la Final al vencer en semifinales a Nicolás Ramos de Chile. Mientras que Ruggiero debió enfrentar a su hermano Ignacio Ruggiero. Otros dos grandes competidores de Argentina que siguen demostrando su gran potencial.

Jeronimo Ane (This is BP)

Noel dijo: “Estoy muy feliz fueron seis días muy agotadores, pero pude ganar Junior y quedar segundo en Open. Ahora seguiré entrenando la parte física y técnica para continuar compitiendo muy motivado”.
Para cerrar el evento, Juninho Urcia de Perú se enfrentó al De la Torre en la Final de Open Hombres. El peruano venció al chileno en una reñida serie que finalizó 10.50 puntos a favor del Urcia contra 8.90 de De la Torre.
Urcia venció a Maximiliano Cross en la semifinal 1 de la categoría, mientras que De la Torre le ganó a Danilo Cerda para obtener su pase a la Final.
Urcia indicó: “Es increíble volver al ALAS y hacer este circuito tan lindo con un triunfo. Nunca antes había obtenido un título de una parada ALAS en Open, este año me propuse seguir el circuito y esto me motiva bastante”.

Martín Passeri (Quiksilver)

Entre los surfistas argentinos también compitieron en Open Martín Passeri del Team Quiksilver y en Junior Jeronimo Ane del Team This is BP, no llegaron a instancias finales pero tuvieron destacada actuación.
Vamos Argentina!

FINAL MUJERES
1. Paloma Santos (CHI) 5.95
2. Coco Cianciarulo (ARG) 4.95

FINAL JUNIOR
1. Noel de la Torre (CHI) 12.25
2. Juan Cruz Ruggiero (ARG) 6.65

FINAL HOMBRES
1. Juninho Urcia (PER) 10.50
2. Noel de la Torre (CHI) 8.90

Foto portada:  Juan Cruz  e Ignacio Ruggiero en el Podio Junior

La próxima parada del Tour ALAS será en Barranca, Perú, con un evento 3-Estrellas para Open Hombres y 5-Estrellas para Open Mujeres.
Además estará abierto para las categorías Junior, y las divisiones masculinas y femeninas de Longboard, Carreras SUP, SUP Surf, así como el regreso al Tour ALAS de las categorías Bodyboard y Dropknee masculino.

Más información pronto por www.alaslatintour.com
Síguenos en redes sociales para mantenerte al día con toda la información del evento:

Facebook: http://www.facebook.com/ALASLatinTour
Instagram: http://instagram.com/ALASLatintour
Twitter: http://twitter.com/ALASLatinTour
YouTube: http://www.youtube.com/user/ALASLatinTour