26967Vistas |  Me gusta

Costa Rica levantó el trofeo de Campeones Centroamericanos por onceava vez

 

La décimo primera edición de los Centroamérica Surfing Games que se cerraron hoy en Playa Jaco de Garabito, Puntarenas, le dieron al equipo nacional el título de Campeones número 11, es decir, Costa Rica mantiene su invicto desde que nació el campeonato en 2006.

Frente a una renovada Guatemala que hizo historia al consagrarse sub campeona por primera vez en Costa Rica y una Panamá que trajo figuras revelación en todas las categorías, movida que los llevó al tercer lugar, el equipo de Gilbert Brown López, sumó un total de 15.503 puntos que les dio el oro por equipos.

Además, de los siete oros posibles, el Costa Rica se dejó cuatro que consiguieron Maykol Torres en Open, Paola Rodriguez en Open Femenino, Dennis Picado en Junior y Oscar Urbina en Sub 16, único atleta que se hizo del bicampeonato.

Nicaragua recolectó dos oros en femenino y El Salvador uno en Longboard y, finalmente, Costa Rica los oros en sub 14 masculino que funcionó como una categoría de exhibición y otro como equipo en relevos. En total sumó siete con el título por naciones.

“Estoy orgulloso del corazón que pusieron todos y cada uno de los míos en el agua y en cada heat. No hubo un momento que Costa Rica bajó los brazos, fuimos una familia muy unida los tres días y esto nos llevó directo al éxito”, dijo el entrenador Brown.

Sobre la mejor calidad de olas que Playa Jacó ofreció a lo largo de los tres días de competencia, hoy se corrieron las finales del evento principal, finales del repechaje y las grandes finales que presenciaron unas 2.000 personas que se dieron cita frente a las instalaciones del hotel Best Western a lo largo del día.

El Centroamérica Surfing Games 2016 fue la antesala para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 que por primera vez incluyó al surfing dentro de los deportes que figurarán. Se habla que las categorías que se incluirán serán Open, Open Femenino y Longboard.

Este evento se correrá en diciembre del próximo año.

RESULTADOS POR PAÍS

1. Costa Rica 15.503 puntos
2. Guatemala 10.770
3. Panamá 9.472
4. El Salvador 6.733
5. Nicaragua 4.680

RESULTADOS INDIVIDUALES

Open
1. Maykol Torres (CRI)
2. Anthony Fillingim (CRI)
3. Jair Pérez (CRI)
4. Jonny Alfonso (PAN)

Open Fem.
1. Paula Rodriguez (CRI)
2. Emily Gussoni (CRI)
3. Samanta Alonso (PAN)
4. Candelaria Resano (NIC)

Junior
1. Dennis Picado (CRI)
2. Agustin Cedeño (PAN)
3. Aldo Chirinos (CRI)
4. Malakai Martinez (CRI)

Junior Fem
1. Valentina Resano (NIC)
2. Emily Gussoni (CRI)
3. Zulay Martínez (CRI)
4. Candelaria Resano (NIC)

Sub 16
1. Oscar Urbina (CRI)
2. André Chacón (CRI)
3. Lester Hernández (GUA)
4. José López (SAL)

Sub 16 fem
1. Candelaria Resano (NIC)
2. Paulina Summers (CRI)
3. Valentina Resano (NIC)
4. Lia Díaz (CRI)

Sub 14 (Cat. Exhibición)
1. Darshan Antequera (CRI)
2. Kai Gail (PAN)
3. Tep Gail (PAN)
4. Jose Martínez (SAL)

Tag Team (Juego de relevos)
1. Costa Rica
2. Panamá
3. Guatemala
4. El Salvador