59487Vistas |  Me gusta

RIP CURL FREESTYLE PRO 5ª EDICION: Finales / Entrega de premios!

Luego de varios días de clima hostil y mucho frio el domingo 25 de Agosto, felizmente se llevó a cabo el RIP CURL FREESTYLE PRO! El evento de Freestyle de snowboard más esperado de la temporada! Se realizó en el cerro Catedral, con un circuito de slopstyle impecable y óptimas condiciones de nieve, conformado por módulos, obstáculos y saltos de diversos tamaños montados en el Rip Curl Nubes Terrain Park. Tres días marcados en el cronograma de actividades, el primero para entrenamiento, el segundo para clasificación y el tercero para la final.

2

Debido a las Condiciones climáticas adversas con temperaturas de – 15 grados bajo cero y ráfagas muy fuertes de viento, la organización destino todo su cronograma para el último día Domingo con excelentes condiciones de clima respecto al viento, visibilidad y precipitación. Comenzaron por la mañana con 2 rondas de clasificaciones para cada categoría. Los mejores 10 clasificados de la categoría Pro se batieron por un lugar en el podio!

3

Se vio altísimo nivel de riding con los mejores exponentes del snowboard en Argentina, riders de Brasil, Canadá, África y Estados Unidos. Todos deleitaron no solo al público presente sino también a todos aquellos que siguieron el evento online a través de la página www.ripcurlargentina.com pudieron disfrutar de una gran diversidad de trucos.

El jurado evaluó cada pasada de los participantes por el circuito, teniendo en cuenta la composición de ronda, aterrizajes limpios, y dificultad de maniobras.

El plato fuerte del día se vio en el “BIG AIR”, donde los riders llegaron a alcanzar una altura de 3,5 mts. y distancia de 20 mts. El mejor truco del día fue un Fs.1080-melon realizado por Santiago Gamen quien recibió una computadora por parte de Lenovo otorgada al “BestTrick”.

4

La categoría Amateur mostró mucho potencial en sus rondas, los competidores intentaron maniobras radicales en cada pasada, y la categoría Damas también se hizo presente, mostrando que el nivel crece año a año.

El evento contó con transmisión en vivo por internet a cargo de Play Board tv. Llegando de esta manera a todo el mundo que siguió cada momento del evento desde sus casas.

Se efectuaron tomas aéreas desde un helicóptero a control remoto, obteniendo así ángulos diferentes registrados desde las alturas.

La ambientación musical y motivación para los corredores a cargo de Dj Kombu Selectah, mientras que la entrega de premios se realizó en Mute en la base del cerro.

Resultados Finales:

Categoría Amateur

  1. Francisco Rodríguez Broach – Bariloche
  2. Federico Chiaradio – Team rider Rip Curl
  3. Paul Holmberg – Bariloche
  4. Iñaki Odriozola – Bariloche

Categoría Damas

  1. ChaniMichaux – Bariloche
  2. Gen Mc. Goldrick – Canada
  3. Maria Houssay – Team rider Rip Curl

Categoría Pro

  1. Santiago Gamen – Bariloche
  2. Matias Schmitt – Bariloche
  3. Jack Hessler – Usa
  4. Matías Radaelli – Team rider Rip Curl

5

Gracias a todos los Sponsor que hicieron posible la 5 ta. Edición de Rip Curl Freestyle Pro 2013,

Rip Curl Argentina, Cristobal Colon, Lenovo Intel, Gatorade, Quilmes, BMW y Catedral Alta Patagonia.

Click en los banners para más info:

6

7

8