38870Vistas |  Me gusta

Fiesta Reggae en España: Rototom Sunplash cumple 20 años de vida en Agosto

Del 17 al 24 de Agosto se realiza el Rototom Sunplash en Benicassin, España. Nuevamente Simón Tortora representando a SURFISTA estará presente en el festival que atrae a publico de todo el mundo, es una gran fiesta con la música reggae Root de ahora y de todos los tiempos. Simón ya está acreditado y también entablamos una copada relación con la organización que ya nos sumo al staff de prensa del festival, la mejor y síganlo por http://www.rototomsunsplash.com/es/

main stage

El Rototom Sunsplash cierra el cartel de su escenario principal con los sonidos más vibrantes de la música jamaicana para celebrar como se merece su 20º aniversario, que lleva como lema Love Edition. El Main Stage (Escenario Principal) pondrá en acción lo mejor del reggae mundial del 17 al 24 de agosto en Benicàssim, rindiendo homenaje a los clásicos, reconociendo a los artistas del presente y respaldando a los valores futuros. El artista más esperado de la edición 2013 es, sin duda, Damian Marley. El hijo de Bob, que en los últimos años ha sabido atraer la atención de los apasionados de todo el mundo a través de una vital y peculiar mezcla de dancehall reggae, hip hop y pinceladas de herencia paterna, sin olvidar las denuncias sociales del roots reggae clásico. El concierto en el Rototom Sunsplash será el único que Damian ofrecerá en Europa durante esta gira y el primero que hace en España en toda su trayectoria. Cita obligada para la última jornada del festival.

Alborosie & Friends

Las raíces de la música jamaicana estarán en escena con la presencia de los Skatalites, la banda más importante de la era del ska, la primera música jamaicana moderna. Los cantantes de la época de oro del reggae estarán representado por tres espléndidos veteranos como John HoltLloyd Parks y Leroy Sibbles, mientras las vibraciones místicas del roots reggae visitarán el Rototom con grupos históricos como Israel VibrationMisty in Roots y Third World. Estos últimos, famosos por la fuerte influencia del soul norteamericano en su música, con motivo de su 40ª aniversario. Misty in Roots, por su parte, fue el primer grupo reggae que contrató el Rototom Club en 1992, cuando el festival todavía era un proyecto, en un guiño a sus orígenes con motivo del 20 aniversario. Destaca también la presencia de U Roy, el padre del deejay style, el estilo vocal nacido en las dancehalls de Kingston e influenciado fundamentalmente por el nacimiento del hip hop en los guetos de Nueva York. Siguiendo el orden de aparición en la programación, encontramos a un campeón del sonido dancehall de los años ‘80 y ‘90 como Ini Kamoze, mientras los enérgicos ritmos de la dancehall jamaicana actual estarán representados por grandes artistas como Mr. VegasBusy SignalCe’cile y Konshens. El sonido new roots lo representarán Anthony B y Richie Spice. Y Protoje, que ha sido elegido para representar el reggae revival, nuevo movimiento cultural jamaicano que está fomentando el renacimiento del roots reggae de inspiración.Como ven hay música reggae power para el 20º aniversario del festival. En nuestra próxima edición de SURFISTA podran ver imágenes y un relato del festival. También lo pueden seguir en la página de Rototom Sunplash.

Pœblico

U-Roy_002_LdA