2188Vistas |  Me gusta

Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina – Brasil

Entre el 16 y el 28 de Julio tendrá lugar el primer encuentro cultural y deportivo para surfistas de Brasil y Argentina de entre 12 y 16 años. Atletas juveniles de las ciudades de Bombinhas y Mar del Plata compartirán dos semanas de capacitación, intercambio y comunión para enriquecer su formación técnica, atlética y en valores. El encuentro materializa la primera acción de un proyecto que lleva un año de gestación y trabajo conjunto entre las asociaciones que nuclean el deporte en ambos países. La intención del programa es aportar una mejora integral de tipo cualitativa para atletas en formación. Esto se propone desde la búsqueda de consolidación de una estructura de trabajo que asista y contenga al surfista en su desarrollo como deportista.

En esta primera etapa, la propuesta genera un espacio de formación en Bombinhas para 13 surfistas argentinos. Ellos son: Josefina Ane, Lakshmi Camarino, Aixa Sanchez, Lucia Cosoleto, Fermin Besteiro, Ramon Barreca, Tobias Ortells, Felipe Suarez, Juan Satti, Lorenzo Pico, Joaquin Juarez, Sebastian Ventura y Juan Scotino. Junto a ellos, viajarán Maximiliano Prenski, Horacio Tortora, Silvio Pedro, Roberto G. Niesl y Cristian Petersen.

En este viaje, los surfistas argentinos contarán con un plan de trabajo que, entre otras acciones contempla Surf Trainning, Acondicionamiento Fisico, Educacion Ambiental, Orientacion Psicologica, Orientacion Nutricional y Clases de Portugues.

Los representantes argentinos cuentan con la sponsorización de Aeropuertos Argentina 2000 y Surfrider Foundation Argentina. En esta ocasión también apoyarán Flechabus, Pasión Xtrema y Revista Surfista. En el ámbito local, el programa cuenta con el reconocimiento del EMDER y el EMTUR.

Brasil, por su parte, contará con el apoyo de Albacora, Mormaii, Aragua Centro Deportivo y Cultural, Prefectura de Bombinhas. Además, el proyecto será reconocido por la Confederación Brasilera de Surf, la Federación Catarinense de Surf y la Asociación Bombinhas de Surf.

TXT: www.asasurf.org.ar

Etiquetas

#argentina #brasil